sábado, 24 de marzo de 2007

Amargo empate

La Selección argentina Sub 17 empató ayer en Latacunga 1-1 con Venezuela por la cuarta fecha del hexagonal final del Sudamericano Ecuador 2007 y no pudo asegurar la clasificación al Mundial Corea del Sur 2007.
A los dos minutos del segundo tiempo el volante de Lanús Eduardo Savio abrió el marcador después de tirar un caño en el área. Desde ese entonces el equipo de Miguel Ángel Tojo se sintió más cómodo que su rival y creó varias situaciones de gol que no pudieron ser resueltas. A falta de 15 minutos para que termine el partido, el venezolano Kenneth Lanz se fue expulsado y el partido parecía liquidado, pero siete minutos más tarde Franco Signorelli puso el empate y sorprendió a todos. Argentina intentó ir por la victoria y la clasificación en los últimos minutos pero a pesar de tener dos jugadores más (Francisco Flores vio la roja en el minuto 39 de la segunda parte) no pudo romper la igualdad.
En primer turno Brasil empató 0-0 con Colombia y por la noche Perú y Ecuador terminaron 2-2.
Brasil, el único clasificado, suma diez puntos; Colombia y Argentina siete; Venezuela y Perú cuatro; el local, Ecuador, tiene un punto y tiene muy pocas oportunidades de clasificar.

Por la clasificación: Fácil

  • Empate o victoria mañana en Quito frente a Perú (a las 20:20 por Canal 7 y Fox Sports);
  • Empate o derrota de Venezuela frente a Colombia;
  • Victoria de Venezuela y derrota argentina por menos de cuatro goles.
Por el título: Difícil
  • Victoria argentina, derrota de Brasil frente a Ecuador, que la suma entre las diferencias de ambos partidos sume al menos diez goles y que Colombia no gane o si lo hace que lo haga por al menos dos goles menos que Argentina.

Vía Afa.org.ar
Foto vía LaNacion.com

Quintana en Buenos Aires
El delantero de Quilmes Andrés Quintana, quien sufrió un traumatismo de cráneo en derrota con Brasil, regresó ayer al país y evoluciona favorablemente.

Vía Afa.org.ar y Ole.com.ar

En Apuntes de Selección Argentina 4-0 Paraguay, Argentina 0-0 Colombia, Argentina 1-1 Venezuela, Argentina 2-1 Uruguay, Argentina 0-2 Brasil, Argentina 2-1 Colombia y Argentina 2-0 Ecuador
En Conmebol.com todos los partidos