miércoles, 20 de junio de 2007

Asunto Riquelme

Aparentemente, el enganche de Boca, Juan Román Riquelme decidió volver a jugar en la Selección argentina y el entrenador Alfio Basile lo convocaría para jugar la Copa América con una sonrisa en la cara.
Hoy, Boca puede ganar ganar la Copa Libertadores con un Riquelme en su mejor nivel y marcando la diferencia, siendo la brújula, el que se pone el equipo al hombro, el acelera el juego cuando es necesario y duerme la pelota para desesperar a sus rivales, el que mete los goles importantes (uno por cada serie de la segunda ronda) y el que parece no saber jugar mal.
Hoy, ese Riquelme está lejos de ser cuestionado como lo fue después del Mundial Alemania 2006, cuestionamientos que lo alejaron de la celeste y blanca en septiembre del año pasado.
Obviamente que si juega la Copa América en Venezuela, tendrá que hacer todo bien para evitar las críticas de sus detractores, de ésos que ahora se preguntan por qué no jugó el Mundial como lo está haciendo ahora. Y aún así habría algunos recentidos que sigan levantando banderas en su contra.
Con la posible vuelta de Riquelme, la Selección vuelvería a jugar con un enganche clásico. Basile probó sin éxito a Federico Insúa contra España. Contra Francia, fue Lucho González quien se movió en esa zona sin rendir en un puesto que no es el suyo. En el amistoso contra Chile fue el mediapunta Daniel Montenegro el supuesto enganche, pero salvo en algunas jugadas no cumplió con lo esperado por el entrenador. Algo similar sucedió en los últimos dos partidos, contra Suiza y Argelia, en los cuales Lionel Messi jugó como delantero retrasado pero demostró que rinde mejor como cerca del área: con la entrada de Pablo Aimar, el chico de Barcelona se destacó mucho más.
Justamente Aimar, el preferido de Messi, tenía la oportunidad de ocupar ese hueco recién es esta Copa América, porque en anteriores partidos, por lesiones o decisiones de Basile, no jugó de titular, pero si vuelve Riquelme, sería su oportunidad se relegaría.
Si todas estas versiones se convierten en realidad mañana cuando Basile dé la lista, lo único que quedaría por ver es qué opina la madre del jugador.

En Tic Espor | Nene... "no salgan sin abrigo"