jueves, 19 de abril de 2007

Poco y nada

El funcionamiento no me gustó

Alfio Basile al termino del partido

El empate 0-0 en Mendoza entre la Selección argentina formada por jugadores del ámbito local y su similar de Chile dejó muy pocas cosas para destacar ya que el no hubo juego colectivo, las individualidades tampoco aparecieron y se cometieron ciertos errores graves.
Los primeros 20 minutos fueron los mejores de Argentina, aunque casi ni generó situaciones de gol más allá de algún tiro lejano de Daniel Montenegro. En ese arranque el volante central Cristian Ledesma y José Sosa, que se movió por izquierda, fueron los titireteros del equipo con buenos pases, pero los delanteros no encontraban su mejor posición para rematar. Rodrigo Palacio se volcaba por las puntas y perdía claridad, mientras que Mariano Pavone no podía doblegar a los defensores centrales chilenos.
El resto del primer tiempo tuvo a los visitantes como dominadores del juego y creadores de las jugadas más riesgosas. El enganche Jorge Valdivia fue un problema porque aprovechaba el espacio que dejó Ledesma a su espalda y obligó a Eduardo Tuzzio y Daniel Díaz a salir a cortar muy adelante. Los atacantes Humberto Suazo y Gonzalo Fierro aprovecharon los huecos producidos por el mal adelantamiento de la última línea argentina para quedar mano a mano con alguno de los defensores o con el arquero Juan Pablo Carrizo.
Los defensores argentinos fueron superiores a sus atacantes en el uno contra uno, pero los problemas de coordinación dejó muy libre a los chilenos, que a la hora de enfrentar a Carrizo salieron perdiendo por las atajadas del arquero o por su mala definición.
El segundo tiempo fue similar, con la salvedad de que Argentina dominó la pelota y Chile intentó salir de contraataque y generar nuevamente las mejores oportunidades de gol. Argentina no funcionó como un equipo y a la corta o la larga terminó perdiendo la pelota sin generar mucho peligro para el arquero rival.

En LaNacion.com "El debut de bajo vuelo"
En Clarin.com "A la Selección local no le alcanzó con las buenas intenciones"
En Ole.com.ar "No engancho"

Foto vía Ole.com.ar