lunes, 28 de mayo de 2007

La temporada del campeón

Ya es de harto conocimiento que Inter se coronó campeón de la Liga Italiana con mucha comodidad. A ésto le sumo varios records: el de victorias consecutivas (17), el de puntos (97) y el de partidos ganados (30). La histórica campaña del equipo europeo con más jugadores argentinos no tuvo a los jugadores de Selección argentina como actores secundarios, sino todo lo contrario.

Javier Zanetti: Capitán, comodín y líder del equipo. Es el jugador con más partidos y en el que más puestos se ha desenvuelto: jugó de lateral derecho e izquierdo, de volante por ambas bandas y hasta de doble cinco. Esto refleja la importancia que le da su entrenador, no se tenía en cuenta si era el mejor para la posición, sino lo que representa su figura para sus compañeros, por eso siempre que pudo jugó.
Sus números: 34 partidos de titular, 4 de suplente, un gol y dos tarjetas amarillas.
Hernán Crespo: Goleador de raza, ha convertido 14 goles en la liga y 20 en toda la temporada. No siempre ha sido titular por los excelentes delanteros que hubo en el plantel. La mayoría de sus goles le han valido puntos a su equipo y pocos fueron para rellenar alguna goleada. Además llegó a sus 200 goles en el fútbol europeo.
Sus números: 22 partidos de titular, seis de suplente, 14 gol, dos asistencias y tres tarjetas amarillas.
Julio Cruz: Cuarto delantero del equipo, pero por momentos fue el más importante. Es uno de los jugadores que mejor sabe entrar en un partido con pocos minutos, la mayoría de las veces que le tocó jugar desde el banco lo ha hecho bien, ha marcado goles y ha generado otros. Su partido más recordado fue el segundo clásico contra Milán, entró en el segundo tiempo, la primer pelota que tocó fue gol el empate de su equipo, después casi metió un tanto de taco y finalmente asistió a un compañero para que éste le diera la victoria. Lo poco que jugó fue producto de distintas lesiones.
Sus números: Ocho partidos de titular, siete de suplente, siete gol, una asistencia y dos tarjetas amarillas.
Nicolás Burdisso: Jugó en todos los puestos de la defensa y en ninguno se sintió incomodo, aunque obviamente su mejor nivel lo mostró en el centro de la última línea. Al igual que los delanteros, tuvo que pelear bastante por hacerse un lugar entre los once por la gran cantidad de defensores que tiene Inter, siete de ellos forman parte de sus selecciones.
Sus números: 19 partidos de titular, cinco de suplente, dos gol, una asistencia y siete tarjetas amarillas.
Esteban Cambiasso: El volante zurdo no tuvo el nivel de la temporada pasada, pero eso no le impidió cerrar una buena temporada. Su función estuvo más comprometida a la marca que de costumbre y demostró a pesar de tener buena técnica no se le caen los anillos a la hora de sacrificarse por el equipo.
Sus números: 18 partidos de titular, tres de suplente, tres gol, dos asistencias y una tarjeta amarilla.

En Apuntes de Selección | Elogios tras el título, Campioni d'Italia e ¡Inter no ganó!

Números vía Soccernet
Foto vía Clarín