lunes, 26 de marzo de 2007

Cincos bajo la lupa

El miércoles último el entrenador de la Selección mayor, Alfio Basile armó un partido en el cual sus convocados se dividieron en titulares y suplentes para empezar a practicar fútbol.
En el armado del equipo, Basile demostró que sabe observar muy bien los momentos de cada jugador: para el primer equipo eligió al volante central de San Lorenzo, Cristian Ledesma, para el segundo al de Lanús, Agustín Pelletieri; el volante de River Leonardo Ponzio jugó para los suplentes y de volante por derecha. Este fin de semana los tres jugadores tuvieron rendimientos gradualmente distintos y justamente el que mejor rindió fue quien el Coco eligió para los titulares y el que peor lo hizo ni siquiera ocupó el puesto de cinco en la práctica.

Ledesma, líder
San Lorenzo sigue punteando el Campeonato Clausura y ayer le ganó 4-3 a Independiente de local en un partidazo.
En la primera parte los de Avellaneda fueron lo que se sintieron más cómodos en la mitad de cancha, pero el Cuervo aprovechó muy bien los errores rivales y pegó en los momentos justos, por eso se fueron al descanso empatados.
Después del entretiempo San Lorenzo salió con más ímpetu y fortaleza anímica, en ese momento fue cuando Ledesma se adueñó de la pelota e hizo jugar a sus compañeros. Desde la salida por lesión del creador de Independiente, Daniel Montenegro (de buen partido), su manejo de los tiempos del juego fue vital para que su equipo se lleve el partido con un gol de cabeza a 14 minutos del final de Jonathan Bottinelli, quien mantuvo un duelo de alto nivel con Germán Denis.

Pelletieri tira
Lanús consiguió una ajustada victoria 2-1 contra Argentinos Juniors y el petiso Lautaro Acosta volvió a meter un gol de cabeza (esta vez de rebote), como cuando Argentina se clasificó a los Juegos Olímpicos Pekín 2008 en el Sudamericano Sub 20 Paraguay 2007.
El partido fue cambiante ya que Lanús arrancó mejor y se puso en ventaja dos veces, pero en los últimos 40 minutos Argentinos arremetió seriamente en busca del descuento que encontró, y del empate que mereció. Cuando el Granate tenía la pelota, en volante de la Selección era quien comenzaba la jugada de manera limpia, generalmente abriendola hacia la derecha, cuando su equipo la perdía era el encargado de presionar en la mitad de cancha y correr hasta recuperar la pelota.

Ponzio es pura imprecisión
El volante de River, a diferencia de sus dos compañeros de Selección, no es el que lleva la batuta de su equipo y encima ayer falló constantemente a la hora de jugar la pelota en el partido que los de Núñez perdieron 1-0 con Gimnasia y Esgrima de Jujuy en cancha de Vélez.
El ex Newell's quiso ser la salida del equipo y regaló muchas pelotas, pretendió presionar para recuperar y siempre llegó tarde, hasta intentó jugar de delantero sobre el final del partido y lógicamente no le fue bien. Esto último demuestro que lo que le sobra de entrega a River le falta en juego organizado, y ahí es donde entra la figura de su capitán, Fernando Belluschi, que no puede agarrar la manija del equipo ni por el medio, ni por derecha, ni por izquierda (como ayer).
Hace una semana los salvó la mano de Ariel Ortega, contra Arsenal la gambeta de Paulo Ferrari, quien ayer no encontró hueco para penetrar, y contra Lanús fue Eduardo Tuzzio (ayer venía siendo lo mejor de su equipo hasta que salió lesionado).

Banega bajó el rendimiento
Después de dos buenos partidos frente a Gimnasia y Esgrima La Plata el domingo pasado y contra Toluca el miércoles, el volante central de la Selección Sub 20 y Boca Juniors, Ever Banega, tuvo un partido no muy memorable en el cual su equipo tampoco jugó bien pero se llevó una victoria 1-0 en Mendoza contra Godoy Cruz.
Banega fue marcado muy de cerca por distintos jugadores rivales y es por eso que se vio obligado a jugar mucho para atrás o hacia los costados para no rifar la pelota en un pelotazo. Además el despliegue de los mendocinos cortó el circuito Banega-Riquelme que hacía mover a Boca.
Por suerte para ellos apareció la rabona de Mauro Boselli y se llevaron los tres puntos.

En LaNacion.com todo el Torneo Clausura

Vía Ole.com.ar (acá y acá) y LaNacion.com (uno, dos, tres y cuatro)
Fotos vía SanLorenzo.com.ar, Espndeportes.com, CARiverPlate.com.ar y Ole.com.ar