martes, 29 de septiembre de 2009

Una columna vertebral

Poco a poco, va recuperando el nivel con el que salió campeón en River. Después de su amargo paso por la Lazio, Juan Pablo Carrizo se mudó al Zaragoza para volver a ser el arquero gana partidos que lo llevó a Diego Maradona a decir: "Carrizo es mi arquero". Hoy, el ex River no es tenido en cuenta por el entrenador de la Selección, pero en los últimos dos partidos en su club se destacó. Hace una semana fue clave para que el Zaragoza no caiga frente al Sporting Gijón y el domingo mantuvo su valla invicta en la victoria por 3-0 frente a Getafe y cortó la racha de tres partidos seguidos recibiendo goles (dos derrotas y un empate).


Martín Demichelis y Gabriel Milito, dos defensores que evolucionan de sus lesiones. El primero ya está recuperado de su rotura de ligamentos en uno de su tobillo derecho y fue convocado para los partidos de Eliminatorias, pese a no haber jugado ningún partido desde que se lesionó en un entrenamiento. El otro volvió a entrenarse en el Barcelona después de un año y medio por haberse roto los ligamentos cruzados de la rodilla derecha. Los médicos del club esperan que pueda volver a jugar en enero del año que viene.


Otro que intentan volver a ser, es Ever Banega, que recién en su tercera temporada en el fútbol español parece poder demostrar porqué el Valencia invirtió tanto en su incorporación. El sábado fue la figura en el empate frente al Atlético de Madrid por 2-2. El ex volante de Boca jugó algo más adelantado que de costumbre y se destacó como armador de juego y asistidor. Salió ovacionado a 10 minutos del final, lo que permitió que el equipo madrileño creciera y alcanzara el empate sobre la hora, con el gol de Maxi Rodríguez.


El jugador de la semana, no sólo por su nivel en el Benfinca, sino porque su vuelta a la Selección hizo ruido. Pablo Aimar volvió a jugar de enganche y se adueño de un equipo que ganó los últimos cinco partidos de la Liga portuguesa y que marcó 21 goles en seis partidos. Juega con dos delanteros por delante suyo, Javier Saviola y Oscar Cardozo, que se potencian con las asistencias del cordobés, que encima pisa el área y se siente cómodo también. El jugador preferido de Lionel Messi vuelve a la Selección en su mejor momento en muchos años.

En Olé | "Quiero agarrar la camiseta y no devolverla más"


Dos goles entrando por sorpresa por detrás. Así marcó Carlos Tevez sus dos primeros goles en esta Premier League, justamente frente al West Ham, su ex club. A los cinco minutos empujó la pelota al arco libre, después de un buen pase de Martin Petrov, y a los 16 del segundo tiempo se las arregló para desmarcarse por el segundo palo en tiro libre desde la izquierda y meter el 3-1 de cabeza.

En Olé | Los goles de Tevez