Cómo les fue
Pequeño análisis del desempeño de los jugadores que el miércoles enfrentarán a Ghana en Córdoba.
Arqueros:
- Diego Pozo (Colón de Santa Fe): Sólido para evitar el empate de Rosario Central, que con más ganas que fútbol, se acercó a su arco cerca de final.
- Cristian Campestrini (Arsenal): Buena actuación en la derrota de su equipo por 1-0 ante Chacarita. En el gol de Parra dudó un poco, pero después tapó varias claras.
- Ignacio Canutto (Argentinos Juniors): Sin muchas complicaciones en defensa y fue clave en el segundo gol de su equipo.
- Matías Caruzzo (Argentinos Juniors): Otro que no sufrió a la hora de defender.
- Rolando Schiavi (Newell´s): Buen partido frente a Santiago Silva, uno de los goleadores del campeonato, pero se fue expulsado sobre el fina, justamente por pelearse con el uruguayo.
- Juan Manuel Insaurralde (Newell´s): Nervioso y algo inseguro para marcar a Silva y Fernández.
- Cristian Villagra (River Plate): No jugó.
- Luciano Monzón (Boca Juniors): No venía jugando y se contagió del bajísimo nivel de Boca en este Torneo Apertura. No marcó ni fue salida por la izquierda
- Rodrigo Braña (Estudiantes de La Plata): Bien, como todo su equipo. Aportó lo que es costumbre en él: marca, recuperación y rueda de auxilio para Juan Sebastián Verón.
- Enzo Pérez (Estudiantes de La Plata): Gol y figura en la victoria Pincha sobre Boca por 2-1. El mendocino fue siempre alternativa por la derecha (así llegó al tanto de la victoria) y armó un tándem excelente con el lateral Clemente Rodríguez. Lo negativo: los gestos obscenos en el festejo del gol.
- Leonel Vangioni (Newell´s): Debió recorrer mucho campo de juego por izquierda, pero no fue salida por su sector.
- Jesús Méndez (Rosario Central): En su regreso después de una lesión en las costillas, no mostró su habitual presión en la salida rival, se vio superado por los rivales y no pudo ser eje de su equipo, que perdió el invicto. Encima discutió mucho con el árbitro.
- Mario Bolatti (Huracán): Pese a la derrota, buen partido, especialmente en el primer tiempo. La aparición de Rodrigo Díaz y Patricio Toranzo le quita responsabilidad en el armado y arriesga menos.
- Federico Insúa (Boca Juniors): Sin Juan Román Riquelme, debía ser el conductor de este errático Boca, pero fue ampliamente superado por el mediocampo de Estudiantes, dejó muy solo a Martín Palermo y falló en la definición.
- Nicolás Gaitán (Boca Juniors): Entró en el entretiempo para intentar abrir la cancha por izquierda, pero pese a sus buenas intenciones no aportó demasiado.
- Gabriel Hauche (Argentinos Juniors): Tres goles en un segundo tiempo de novela. Pura contundencia para dar vuelta el partido contra Godoy Cruz.
- Martín Palermo (Boca Juniors): El único que se salva de en su equipo. Metió un golazo de la nada, pero mucho más no pudo hacer.
- Mauro Bosseli (Estudiantes de La Plata): No jugó.
- Luis Rodríguez (Atlético Tucumán): Uno de sus peores partidos en Atlético Tucumán. Además de nervioso, jugó muy retrasado y participó poco.