miércoles, 31 de octubre de 2007

No inviten a Uruguay

La FIFA ha confirmado lo que ya era sabido por todos: Brasil será la sede del Mundial 2014 y dentro de siete años la Copa del Mundo volverá a sudamérica después 36 años.
En medio de la euforia, el presidente de Brasil, Ignacio Lula da Silva, declaró que planean organizar un torneo que ningún argentino podrá criticar, pero el Estado brasilero no aportará dinero en el Mundial, aunque prometió gastar 250 millones dólares en infraestructura específica y 3500 millones hasta 2012 para bajar los índices de criminalidad.
La Confederación Brasilera de Fútbol presupuestó invertir más de 5000 millones de dólares de capital privado. La gran mayoría de este dinero estará destinado en la remodelación de los estadios, ya que no está previsto construir ninguno nuevo.
Además, la FIFA dictaminó que ya no habrá rotación de continentes a la hora de elegir las sedes de los próximos mundiales, pero cada región deberá dejar pasar dos copas del Mundo para volver a hospedar el torneo. Para 2018 ya existen varios candidatos, entre los que se encuentran Inglaterra, Holanda-Bélgica, México y China.

En Vale chumbar | Brasil 2014

Vía La Nación y Goal.com