jueves, 20 de septiembre de 2007

Se van despertando en España

Habían pasado dos jornadas de la Liga española y la actuación de los jugadores de Selección argentina no habían sido demasiado destacadas, pero en la tercer fecha y en los partidos de Champions League de entre semana, el nivel argentino ha mejorado.
Dentro de la apatía del comienzo, Federico Fazio había sido uno de los puntos más altos, pero en la caída de Sevilla hoy por 3-0 contra Arsenal de Inglaterra, mostró su peor cara, al igual que la de todo su equipo. La última línea española no pudo encontrarle la vuelta la movilidad y la sorpresa del ataque inglés, y Fazio quedó pagando en más de una jugada.
Quien sí ha defendido bien fue Gabriel Milito, que jugó el fin de semana su primer partido como titular en el empate 0-0 con Osasuna y hoy debutó en la Copa de Campeones con un 3-0 frente a Lyon, el multicampeón francés. En ninguno de los dos partidos tuvo demasiado problemos y se lo notó cómodo en su nuevo equipo, además, con Milito en cancha el equipo catalán no ha recibido goles aún.
Pero para sumar puntos, además de evitar goles hay que convertirlos, y para éso están Lionel Messi, Diego Milito, Sergio Agüero, Javier Saviola y Gonzalo Higuaín. El primero no jugó el domingo por una molestia pero retornó a Barcelona hoy y fue el jugador más desequilibrante de la cancha: forzó el primer gol (en contra de un defensor francés) y convirtió el segundo. Además mostró todo su repertorio de gambetas y piques cortos para volver loca a la defensa rival.
Saviola sorprendió entre los titulares el sábado contra Almeria, pero el Conejito abrió el marcador en un partido que no fue tan fácil para Real Madrid como parecía. Sobre el final del partido entraron Fernando Gago e Higuían, quien metió el definitivo 3-1 gracias a un pase del volante central. En el partido que le ganaron 2-1 a Werder Bremen por la Champions, Saviola no fue ni al banco, mientras que los otros dos argentinos fueron titulares con actuaciones distintas. Gago se mostró muy impreciso y sus constantes subidas dejaron un hueco grande entre la mitad de cancha y la defensa. En cambio, el ex delantero de River se movió alrededor del área y fue de los más claros cuando Real Madrid no encontraba el rumbro e intentó asistir de buena manera a los goleadores.

En Apuntes de Selección | Goles del fin de semana


Los goles de la Champions

[VER] Lucho González (8' PT) en Porto 1-1 Liverpool

[VER] Lionel Messi (37' ST) en Barcelona 3-0 Lyon