lunes, 24 de septiembre de 2007

El Kun crece con los colchoneros

Sergio Agüero está intratable. Después de ganar el Mundial Sub 20 y llevarse el el balón y botín de oro, regresó a Atlético de Madrid y continuó con alto nivel demostrado en Canadá. El equipo no ha empezado en buen nivel futbolístico, pero ha sabido mejorar. Agüero la rompió en los buenos y en los malos momentos, encima, ha marcado más cantidad de goles en estos dos meses que en toda la temporada anterior.
Ayer, frente a Racing de Santander fue la figura excluyente del partido. Dejó en ridículo a la defensa rival (Ezequiel Garay lo sufrió en carne propia), metió un gol de cabeza, metió dos asistencias y participó en casi todas las situaciones de gol de se equipo. En el primer tiempo falló en la definición, pero éso para nada opacó su brillante actuación. A su conocida gambeta endiablada le agregó potencia física y generó gran cantidad de faltas. El partido terminó 4-0 y por primera vez en mucho tiempo, los hinchas colchoneros se fueron contentos de su estadio.
También fueron de la partido Leo Franco y Maxi Rodríguez en el equipo ganador. El arquero prácticamente no tocó la pelota, mientras que el volante por izquierda tuvo un partido para el olvido y salió en el segundo tiempo.

En As | Agüero y Reyes reviven al Atleti

Getafe necesita más que solo evitar goles en contra
Después del primer partido de la Liga española, en el cual Getafe recibió cuatro goles jugando con nueve hombres frente a Sevilla, Roberto Abbondanzieri sólo fue a buscar la pelota adentro de la red dos veces en cuatro partidos. Pero de esos cuatro encuentros, el equipo ganó un partido (por la Copa UEFA), empató dos, perdió uno y metió dos goles.
Ayer empató 0-0 con Deportivo La Coruña y Abbondanzieri atajó muy bien y despejó con una mano un cabezazo que pedía red. Daniel Díaz y Lucas Licht fueron más importantes en ataque que en defensa porque Getafe fue el dominador del juego. El Cata casi rompe el cero de cabeza, mientras que el defensor de Gimnasia y Esgrima La Plata se proyecto constantemente por izquierda y se complementó muy bien con el volante por ese sector, algo que sufrió Fabricio Coloccini, marcador de punta derecho de Deportivo La Coruña.
Una de cal y una de arena: El Pato se sufrió una lesión muscular en el gemelo de la pierna derecha y es duda par el partido contra Valencia de pasado mañana. Si no llega bien físicamente, debutaría oficialmente en Europa Oscar Ustari. Más información en el diario Marca.

En Marca | Mediocre empate entre Getafe y Depor

Otros jugadores de Selección argentina en España:

  • Javier Saviola entró a nueve minutos del final y Real Madrid perdía 1-0 con Almería. Tres minutos después, metió el empate empujando a la red un pase de Ruud Van Nistelrooy.
  • Pablo Aimar metió una asistencia en la victoria de Zaragoza por 2-1 contra Osasuna. El otro gol fue de Diego Milito de penal, que le cometieron a él.
  • Clemente Rodríguez y Pablo Zabaleta fueron los laterales de Espanyol de Barcelona. El equipo catalán perdió porque el defensor de Boca le regaló cerca del área una pelota a Javi Navarro, quien marcó el segundo gol de Recreativo de Huelva.

En Apuntes de Selección | Goles del fin de semana y El fantástico