jueves, 20 de septiembre de 2007

Y ahora, la Copa UEFA

Arrancó la Copa UEFA y los jugadores de la Selección argentina dijeron presente, no en gran número, pero algo se hicieron notar.
Roberto Abbondanzieri, Daniel Díaz y Lucas Licht fueron titulares en el debut europeo del modesto Getafe y lograron una victoria de local por 1-0 frente a Twente de Holanda. El partido tuvo como claro dominador a los españoles, pero la ordenada defensa visitante les impidió romper el cero durante casi 90 minutos; recién con el tiempo cumplido el equipo azul logro la ventaja mínima que les da cierta comodidad para el partido de vuelta.
Como Twente prefirió defenderse y apostar a algún contraataque, los tres argentinos de la defensa tuvieron poca tarea. Licht, con espacio para subir, intentó sumarse al ataque con criterio y hasta tuvo una clara situación de gol que no pudo concretar cerca del final del partido. Abbondanzieri tuvo una sola intervención y evitó lo que en ese momento hubiera significado la derrota de su equipo. Con muchos de sus compañeros volcados al ataque, se generó una réplica que terminó con el delantero Huysegems mano a mano al Pato, quien le achicó bien el arco y alejó el peligro. Por su parte, el Cata Díaz se mostró sólido, aunque no tuvo mucho trabajo.
Atlético de Madrid y Zaragoza cuentan con varios argentinos en sus planteles, pero los entrenadores de estos equipo prefirieron no incluirlos en los partidos de hoy. Los Colchoneros ganaron 4-0 de local contra Erciyesspor de Turquía. El único argentino en cancha fue Sergio Agüero, que entró en el segundo tiempo y jugó 25 minutos, pero no entró mucho en juego.
Zaragoza perdió 1-0 en su visita a Aris Salónica de Grecia y fue titular Andrés D'alessandro, quien jugó de enganche e intentó centralizar el juego constanmente, algo que no le sirvió mucho al equipo. En el segundo tiempo casi marca el empate con un tiro de media distancia, pero el arquero lo desvió con algo de dificultad. A falta de 20 minutos, dejó su lugar para que entre Diego Milito, pero el goleador del equipo no protagonizó ninguna jugada de peligro.
En Bayern München, Martín Demichelis volvió a mostrar solvencia en la defensa y no sufrió sobresaltos en la victoria de se equipo por 1-0 de local frente al portugués Belenenses. Quien no pudo ganar fue Javier Pinola, quien jugó su primer partido de la temporada porque recién ahora se repuso de una lesión que arrastraba desde el verano europeo. Nürnberg empató 0-0 en Alemania contra Rapid Bucuresti.
Más tarde, Apuntes de Selección publicará una nota sobre la efectiva actuación de Fernando Cavenaghi, que con dos goles le dio la victoria en el último minuto a Girondins de Bordeaux.