sábado, 22 de septiembre de 2007

El fantástico

Antes del comiendo de la temporada, todo el mundo hablaba de "Los cuatro fantásticos" de Barcelona y que con Thierry Henry, Samuel Eto'o, Ronaldinho y Lionel Messi, el equipo catalán tenía el mejor ataque del mundo. Hoy, en plena cuarta fecha de la Liga española, lo cierto es que Messi es el único que dentro de la cancha ha demostrado lo que dicen que vale.
Con Eto'o lesionado, Ronaldinho de capa caída y Henry adaptándose a su nuevo equipo, Messi ha sido la lanza y la punta de Barcelona. La semana pasada, el delantero de la Selección argentina no pudo jugar y los blaugranas no pasaron de un empate contra Osasuna. El miercoles volvió a jugar y cambió las buenas intenciones de sus compañeros en goles contra Lyon por la Champions League. Hoy, frente a poderoso Sevilla, la Pulga metió los dos goles del 2-1 y nuevamente fue la figura de la cancha.
No sintió la presión de ser el jugador insignia y mostró su juego desfachatado y agresivo. Estuvo Rápido, encarador y pícaro para intentar vencer la reforzada defensa sevillana. Después de varios intentos, recién en el segundo tiempo pudo abrir el marcador. Picó por la espalda de la última línea para recibir un buen pase de Henry, y definió con una potente volea, después de levantar la pelota con el pié zurdo. Pocos minutos después, metió el segundo de penal. Ambos goles fueron dedicados a Ronaldinho.
También fue titular Gabriel Milito en Barcelona y cumplió con una tarea prolija. Recuperó nueve pelotas, cometió tres faltas y su responsabilidad en el gol de Sevilla fue nula.

En As | A rey muerto, rey puesto
En Roja Directa | Los goles y las mejores jugadas del partido