martes, 31 de julio de 2007

Crespo, el fútbol y la Selección

En Estudio Fútbol, programa televisivo de TyC Sports, Hernán Crespo fue entrevistado telefónicamente y el delantero de la Selección argentina e Inter de Italia ha dejado varias declaraciones sobre su continuidad en el conjunto nacional, su visión del juego, la renuncia de Roberto Ayala y la final de la Copa América.
Con respecto a lo primero, no dejó dudas:

Yo voy a seguir molestando y siempre voy a querer estar en la Selección
Sobre la decisión tomada por Ayala de dejar la Selección argentina después de la última Copa América, Crespo se lamentó no poder tenerlo nuevamente como compañero, porque lo considera un referente. Además el goleador dijo que el jugador que más veces vistió la celeste y blanca se merecía una mejor despedida y lo defendió ante los que lo señalan como un perdedor:
En el fútbol hay una necesidad de etiquetar. No sé, a mí me costaría decir que Rummenigge, Cruyff y Maldini son perdedores. Y eso que ellos no fueron campeones con sus selecciones
A la hora de intentar explicar por qué Argentina no pudo vencer a Brasil en la final de la Copa América, Crespo dejó en claro cómo ve el fútbol y cómo cree que es la mejor forma de jugarlo. Acusó a Brasil de "equipo cínico", al igual que Italia, el campeón del Mundo, pero que con un planteo inteligente, que se basó en la buena defensa e intentar liquidar al contraataque, justificó su victoria. A raíz de ésto, el ex River sentenció:
Cada cual tiene su manual. Para mí lo principal es defender y mantener mi arco en cero, después yo sé que alguna oportunidad de gol voy a tener
En Apuntes de Selección | Más que Diego...

Vía La Nación, Olé, Clarín, Perfil y TyC Sports