sábado, 19 de mayo de 2007

Los debutantes

En la lista de convocados para enfrentar a Suiza el próximo 2 de junio aparecen dos nombres que nunca habían estado en una convocatoria para la Selección mayor: Ezequiel Garay y Javier Pinola. A continuación el perfil de estos jugadores.

Ezequiel Garay: El firme marcador central derecho, con gran juego aéreo y potente pegada nació el 10 de octubre de 1986 y surgió de las divisiones inferiores de Newell's Old Boys. Debutó en primera división con 18 años en la victoria de su equipo 2-0 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, que le dejó al conjunto rosarino a un paso de ganar el Apertura 2004, conseguido una fecha después en cancha de Independiente.
En el torneo siguiendo jugó 12 partidos y después de convertir un gol en su único clásico rosarino, se fue victorioso a Racing Santander, dónde jugó siete partidos en la temporada 2005-2006 y convirtió dos goles.
En esta temporada se ganó la titularidad en la tercera jornada y no la soltó nunca. Jugó 29 partidos y marcó nueve goles, siete de ellos de penal. Los más recordados son los dos que le metió a Real Madrid. Actualmente su equipo está peleado por entrar a la Copa UEFA de la temporada que viene.
Con las selecciones juveniles ganó el Sudamericano Sub 17 Bolivia 2003 y el Mundial Sub 20 Holanda 2005. Además disputó el Mundial Sub 17 Finlandia 2003 y el Sudamericano Sub 20 Colombia 2005.

En Soccernet | Todos los partidos de Garay en la temporada

Foto vía Racing Santander

Javier Pinola: El ofensivo lateral zurdo nacido el 24 de febrero de 1984 arrancó su carrera profesional en Chacarita en el año 2000. Allí permaneció hasta 2002, cuando emigró a Atlético de Madrid. En el club español no tuvo mucha cabida y la mayoría de los partidos que jugó fueron en el equipo B, es por eso que en 2004 volvió a Argentina para jugar en Racing, donde si tuvo continuidad y cierto buen nivel que llamó la atención de su actual club, Nürnberg de Alemania.
Recién en su segunda temporada allí, la actual, jugó como titular, y se convirtió en uno de los pilares del equipo, que terminó sexto en la Bundesliga y jugará el 26 de mayo la final de la Copa de Alemania frente al campeón de liga, Stuttgart. Haber llegado hasta esa instancia clasifica a su equipo a la próxima Copa UEFA. Además, la revista alemana Kicker lo considera uno de los mejores defensores de la liga alemana.
Con la Selección Sub 20 se coronó campeón en el Sudamericano Uruguay 2003.

En Soccernet | Todos los partidos de Pinola en la temporada
En Olé | "Me sorprendió que me siguieran"

Foto vía Nürnberg