lunes, 19 de marzo de 2007

Ustari rescató la segunda victoria de Independiente

A penas pasa las dos décadas de edad, no llega a dos años como profesional y ya tiene encima un título mundial juvenil en Holanda 2005, fue el tercero arquero de Argentina en el Mundial de mayores Alemania 2006 y ahora entrena en Ezeiza como uno de los dos arqueros de la Selección argentina.
Mucho se lo había cuestionado en los últimos tiempos por actuaciones lejanas de su nivel óptimo que había mostrado en la temporada 2005-2006, pero el arquero de Independiente demostró el sábado en cancha de Racing que también se recibió de "hombrecito" y cerró el arco por segundo partido consecutivo para que su equipo le gane 1-0 a Lanús después de jugar más de 45 minutos con un jugador menos por la expulsión de l goleador de la noche, José Moreno.
Oscar Ustari se mostró seguro durante todo el partido, ni siquiera cuando Velázquez tuvo en sus pies el empate de Lanús en un penal y no dudo en ir a donde iba la pelota antes de estrellarse en el travesaño. Pero la mayor muestra de que no le iban a hacer un gol fue en el minuto 39 del segundo tiempo, cuando el rival apretaba desesperadamente y un cabezazo de Romero pedía gol Ustari voló y se quedó con el grito de los del Sur que se convirtió en festejo desenfrenado de los hinchas rojos seis minutos después.
El delantero de la Selección Sub 20 e Independiente, Ismael Sosa, fue un actor principal del único gol del partido. Su taco para habilitar a Juan Eluchan y que éste centrara la pelota a la cabeza de Morena revivió un contraataque que parecía morir en la imprecisión.

En MuyDiablo.com.ar "A puro huevo"

Vía LaNacion.com
Foto vía LaNacion.com

Neri abrió la goleada
El volante de Boca y la Selección argentina, Neri Cardozo, convirtió el primer tanto de la victoria xeneize por 5-1 antes Gimnasia y Esgrima La Plata en la tarde que Martín Palermo y su póquer de goles escribieron un nuevo capítulo de su película.
No se habían jugado ni dos minutos de partido cuando a puro toque de primera Clemente Rodriguez desbordó por derecha y pasó la pelota al medio para que Cardozo, quien había hecho la diagonal desde la izquierda de forma perfecta, definiese casi sin pensarlo con un tiro rasante.
Después de meter siete goles en dos partidos (único en la historia de los torneos cortos) la discusión sobre si Palermo merece otro oportunidad con la Selección está lejos de terminar. Roberto Perfumo escribió una argumentación a favor de que el goleador de Boca también sea el de Argentina cinco días antes de saber que iba a marcar cuatros goles el domingo.

En Ole.com.ar "El gol no es sólo una cuestión de optimismo"

Vía LaNacion.com