sábado, 14 de noviembre de 2009

Cuenta regresiva

España-Argentina | A las 16.45, por TyC Sports

En el medio de controversias, la fina preparación para el Mundial de Sudáfrica ya está corriendo y Diego Maradona continúa probando. Algunos nombres y el sistema de juego aún no están definidos, pero lo que sí quiere el entrenador que esté claro es la identidad del equipo. Desde la camiseta, las canciones y todo lo extra futbolístico se intenta recuperar la mística de 1986, año en que un equipo liderado por un jugador extraordinario salió campeón del mundo. El primer paso en este camino que con suerte tendrá diez partidos será España, la selección más entonada del momento, que cuenta con un funcionamiento colectivo envidiable y algunos destellos individuales, especialmente en la mitad de cancha, que son dignos de admirar.
A diferencia de los últimos dos encuentros, Maradona optó por no jugar con un conductor definido en la mitad de cancha, algo habitual en sus enfrentamientos contra equipos europeos, justamente contra quienes mejor se desempeñó su equipo. Otra cosa que decide repetir es la no inclusión de un lateral por derecha clásico, aunque por izquierda ingresa un novato, Cristian Ansaldi. Está claro que aún no hay nada definido por las bandas de la última línea y que podrá haber sorpresas de acá a la Copa del Mundo.
Fernando Gago y Maxi Rodríguez vuelven al equipo a pesar de no estar pasando un gran momento. Es probable que sepan que su continuidad con la celeste y blanca, a esta altura, ya depende más de sus actuaciones en la Selección, de lo que puedan hacer en sus clubes.