miércoles, 7 de octubre de 2009

¿Jonás de cuatro e Higuaín de nueve?

Lesionado el único lateral derecho del plantel, Diego Maradona puede improvisarle el puesto a algún jugador o cambiar el esquema. En el partido de entrenamiento de esta tarde frente a la Selección Sub-17, el técnico eligió la primera opción y el volante Jonás Gutiérrez, uno de los preferidos del entrenador, jugó de defensor, dejándole su lugar en la mita de cancha a Enzo Pérez.
Por el lado del ataque, Maradona parece haber descartado hace rato la posibilidad de jugar con tres hombres, así que la duda para el partido del sábado contra Perú, al igual que en los anteriores, es quién acompañará a Lionel Messi. Hoy le tocó a Gonzalo Higuaín, quien metió un gol en la victoria 3-0 y dejó de lado a Martín Palermo, Sergio Agüero y Carlos Tevez.
¿El resto del equipo? Más o menos lo que se esperaba: Sergio Romero; Jonás Gutiérrez, Rolando Schiavi, Gabriel Heinze y Emiliano Insua; Enzo Pérez, Javier Mascherano y Ángel Di María; Pablo Aimar; Lionel Messi y Gonzalo Higuain.
De este modo, y por lo que se vio en el partido jugado por los supuestamente suplentes, Maradona optaría por un 4-3-1-2, esquema que nunca utilizó en Eliminatorias, así como nunca puso a un enganche ni a un centro delantero desde el arranque. Cuando el agua parece taparlo, el técnico vuelve a las fuentes.