jueves, 22 de octubre de 2009

Cambio de manos

Dos años antes de lo estipulado, la AFA y la empresa Gulgong (subsidiaria de Renova) rescindieron, de común acuerdo, el contrato que le otorgaba a la empresa el derecho de la organización de los partidos internacionales de la Selección.
Este acuerdo se había firmado en 2006 después del Mundial de Alemania y debía vencer en 2011, tras 24 encuentros organizados. Gulgong se comprometía a pagar 750 mil dólares por partido (había adelantado 9 millones, por la mitad de los partidos), y a cambio la firma se beneficiaba con los derechos de TV y las recaudaciones.
El último partido organizado por esta empresa fue en Agosto contra Rusia, justamente de donde provienen los principales inversores de Renova.
A partir de ahora, la organización de los partidos internacionales de la Selección queda en manos de Guillermo Tofoni, el agente FIFA que le había hecho de mediador entre Gulgong y la AFA. Según Olé, Tofoni pretende realizar los 12 partidos que le restan al viejo contrato, y sumarle diez más, a cambio de 1 millón de dólares por encuentro para la AFA. "La Selección, bien manejada, es un negocio fantástico", había argumentado hace unos meses.

Más info:
Diario Olé | El contrato original
Diario Olé | Los cambios propuestos por Tofoni
En AFA | El comunicado oficial