miércoles, 14 de octubre de 2009

238 días para barajar y dar de nuevo

Finalmente se puede decir. La Selección argentina jugará el Mundial de Sudáfrica 2010. Costó, pero el resultado se consiguió. No mucho más que eso, el resultado, el objetivo mínimo.
Analizar el partido que Argentina le ganó a Uruguay por 1-0 con gol de Mario Bolatti cerca del cierre no tiene mucho sentido en este momento. Lo bueno y lo malo que pudo haber hecho el equipo es materia del pasado, que ya está sentenciado, y del futuro, justamente para repetir lo bueno y evitar lo malo. Y así con todo la Eliminatoria, porque si Argentina llegó a esta instancia sin su boleto asegurado es porque tiene muchas cosas que mejorar, pero para eso, el cuerpo técnico debe ordenarse desde la cabeza a los pies. Pensar bien qué es lo que pretende del equipo y después idear cómo llevarlo a cabo, porque si algo quedó demostrado en estos dos años es que al menos una de estas dos premisas falló alevosamente, por no decir las dos.
En ese sentido, Juan Sebastián Verón, conductor del equipo (en el amplio sentido de la frase), fue claro al declarar una vez finalizado el encuentro:

Esto no es para festejar. El análisis va muy adentro. Tiene que hacerse desde el Presidente de la AFA, hasta el último jugador, para que disfrutemos y no suframos como este último tiempo. Ahora, Diego tendrá tiempo para encontrar el equipo

Lo mejor de Uruguay 0-1 Argentina (39' ST, Mario Bolatti)

En Clarín | Video: Maradona se descontroló tras el triunfo e insultó a sus críticos
En Olé | Audio: Las declaraciones de Verón
El Olé | Diego y Bielsa, en contraste
En Vale chumbar | A pesar de todo… ¡ARGENTINA AL MUNDIAL!