martes, 20 de noviembre de 2007

Tevez no está cómodo


Después de la primera doble jornada de Eliminatorias, Alfio Basile, seleccionador argentino, salió a respaldar a Carlos Tevez como centro delantero de la Selección ante la discusión sobre si ese puesto debía ser ocupado por un cabeza de área, como Hernán Crespo, o por un petiso habilidoso, como Tevez.
Ayer en Colombia, el delantero de Manchester United dejó en claro que no se sintió cómodo jugando por la izquierda contra Bolivia el sábado y además dijo:

No me siento el 9 de la Selección

Lo que no aclaró Tevez es en qué puesto le aportaría más a la Selección. En sus clubes, cuando lo dejaron jugar libre por todo el frente de ataque, brilló, pero con la camiseta de Argentina le cuesta rendir en ése nivel, porque su garra suele opacar sus mejores características.
Su mejor actuación en la Selección fue la de mediados 2004, cuando se ganó un puesto en la Copa América y ganó la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos, marcando siete goles en seis partidos. En esos torneos, Tevez jugó como cabeza de área, con un enganche atrás y dos extremos a sus costados.
Si no puede rendir al máximo por izquierda y no se siente el 9 del equipo, ¿debe seguir siendo titular Tevez?