jueves, 1 de noviembre de 2007

La gambeta de Kun hace crecer a Atlético

Por primera vez en la temporada, Atlético de Madrid está en puestos de Champions en la Liga española, y gran parte de eso se lo debe a Sergio Agüero, que ya no sólo hace goles (lleva seis en liga y cuatro en la UEFA), sino que hace jugar a sus compañeros y es el protagonista de casi todos los ataques colchoneros.
Para alcanzar la cuarta colocación de la tabla, ayer tuvieron que ganarle al difícil Sevilla -Federico Fazio titular- en un partidazo: fue 4-3 con un tanto del Kun y un golazo de Maxi Rodríguez.
El partido fue electrizante, de ida y vuelta, con mucho errores defensivos y horrores arbitrales. Recién comenzado el partido, Maxi, en clara posición adelantada, fue derribado por el arquero rival dentro del área, el árbitro no cobró nada y Maniche aprovechó la confusión para abrir el marcador. Pocos minutos después, un tiro libre de Sevilla, que se desvió en el ex volante de Newell's, se convirtió en el empate. Enseguida, Agüero metió un cabezazo después de un rebote y otra vez arriba en el marcador.
Con el empate visitante sobre el final de la primera mitad, la segunda se jugó más tranquila, pero el Kun rompió la monotonía y con el revés del pié habilitó a Maxi, quien de tijera puso el 3-2. Con goles y buenos partidos, está dejando de lado la floja imagen mostrada en los primeros partidos Sobre el final los dos equipos metieron un gol, pero el partido ya había sido sentenciado.

Gago encontró un lugar
El domingo, el ex volante de Boca aprovechó la ausencia de Diarra para hacerse un hueco entre los titulares, pero no tuvo un buen partido porque le costó mucho recuperar la pelota. Pese a esto, el entrenador volvió a confiar en él tras la vuelta del africano y ambos compartieron la mitad de cancha ayer contra Valencia y armaron una dupla más que interesante. Con Diarra al lado, Fernando Gago se encuentra mucho más liberado para jugar con la pelota y hasta se anima a sumarse al ataque. Real Madrid sin dudas sintió la mejora de estos jugadores y le ganó 5-1 a Valencia de visitante, con un primer tiempo arroyador.
En los merengues Javier Saviola pareciera haber perdido terreno con delanteros canteranos, ya que hace tres partidos que no juega ni un minuto. Por su parte, Gonzalo Higuaín no aprovechó las oportunidades que el entrenador le dio de titular, pero jamás pudo rendir en la banda derecha.
Gabriel Heinze volvió a jugar unos minutos después de la lesión que sufrió con la Selección contra Chile y se sintió bien físicamente.

En As | Brindo por Gago y Diarra

Otros jugadores de la Selección argentina:
- El domingo, Lionel Messi, entro un ratito y metió un gol de penal en el 2-0 de Barcelona contra Almería. Hoy fue titular pero no gravitó mucho en el empate en uno contra Valladolid.
- Diego Milito, de a poco, se va reencontrado con el gol, aunque sea de penal. Esta semana metió dos y su equipo se llevó los seis puntos.
- Roberto Abbondanzieri es clave en la remontada de Getafe en la liga, que después de siete partidos sin ganar, ya sumó dos victorias. Daniel Díaz también aportó mucho en los últimos partidos.
- Germán Lux, arquero de Argentina en la medalla dorada de los Juegos Olímpicos, debutó en el arco de Mallorca con un buen partido: solo lo batieron de penal. (Más información)
- Jonás Gutiérrez, que venía teniendo una muy buena temporada, también se recuperó de su lesión y jugó casi 30 minutos en Deportivo La Coruña 1-1 Mallorca.