viernes, 12 de octubre de 2007

Todos por derecha

Aparentemente, mañana en el debut de Eliminatorias contra Chile, la Selección argentina formaría con Roberto Abbondanzieri; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Milito y Gabriel Heinze, Maxi Rodríguez, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso y Juan Román Riquelme; Lionel Messi y Carlos Tevez. La formación es prácticamente la misma (9 de 11) que perdió 3-0 contra Brasil sin mostrar respuestas futbolísticas ni anímicas por la final de la Copa América.
Más allá de las críticas subjetivas que se pueden hacer, lo cierto es que este equipo no tiene salida ni ataque por izquierda:

  • Heinze es un defensor central tirado a la izquierda. No dudó en aclararlo Jorge Griffa hace unos meses, cuando recordó lo que le dijo al "Alemán" antes de su debut en primera: "No olvide que usted no sabe jugar al fútbol".
  • Cambiasso es volante central tirado a la banda, en la Copa América demostró que no siente el puesto.
  • Messi, el único jugador zurdo en ataque, se siente mucho más cómodo por derecha y el entrenador, Alfio Basile, le da el gusto sin pensar que, tal vez, al equipo le convenga más cambiar de lado y no acumular todo el poderío ofensivo en una banda.
Que haya tres jugadores capaces de atacar por derecha (Zanetti, Maxi Rodríguez y Messi) y ninguno por izquierda suena, por lo menos, ilógico. Las alternativas, además del cambio de banda de Messi, son Hugo Ibarra y Fernando Belluschi. A la hora de armar la lista de convocados, pareciera ser que este tema no fue considerado.