sábado, 13 de octubre de 2007

Cuando mil pases no valen más que un tiro (o dos)

Juan Román Riquelme volvió a jugar un partido desde la final de la Copa América en julio y metió dos goles de tiro libre, el primero con complicidad del arquero chile y el segundo con mucha rosca por arriba de la barrera. ¿Y al fútbol cómo jugó? Se mostró igual que en la primera etapa de la Copa América. En los primeros minutos intentó pararse bastante adelantado y meter asistencias a sus compañeros, pero no le fue bien y pocas veces pudo conectarse con otros atacantes. Con el correr de los minutos bajó algunos metros y se paró de espaldas al arco rival. Los pases para adelante se los olvidó quien sabe donde. El dominio de la pelota estaba asegurado, pero no mucho más.
El partido que la Selección argentina le ganó 2-0 a Chile no fue parejo básicamente porque los atacantes chilenos demostraron que son inferiores técnicamente a los argentinos y porque los argentinos hicieron culto del buen toque, pero no inquietaron mucho al arco rival porque sobraron pases e intentos de amagos. Lionel Messi y Carlos Tevez estaban empecinados en ponerle un moño a todas las jugadas y terminaron siempre en el piso; no fueron casualidad las siete tarjeta amarillas que recibieron los trasandinos. La falta de un referente de área (¡hasta en el banco de suplentes!) se hizo notar porque los bajitos son tan habilidosos como golosos y casi que no patearon al arco.

Puntos destacados de la Selección:
- A Riquelme le alcanza con patear bien para ser determinante.
- Javier Mascherano es único e irremplazable, se cansó de recuperar pelotas en la mitad de cancha y encima se atrevió a pasar al ataque más de una vez. Generó la expulsión de Cristian Alvarez.
- Martín Demichelis y Gabriel Milito formaron una dupla central muy sólida. Salvo alguna imprecisión cuando el partido estaba liquidado, no mostraron fallas.
- A Gabriel Heinze le ganaron la espalda más de una vez en el primer tiempo. Por suerte para el defensor de Real Madrid, los delanteros chilenos eligieron resolver siempre de la peor manera posible.
- Esteban Cambiasso mostró el buen nivel que viene teniendo en Italia, pero definitivamente no siente la banda ni el ataque por ese sector. Cuando lo atacaron, resolvió a la perfección.
- Maxi Rodríguez trasladó su intrascendencia en Atlético de Madrid al Monumental.
- Elogiable el gesto del plantel para con Roberto Ayala, que no jugará más con la Selección. El Ratón tiene bien merecido el "Gracias Ayala" que se leía en la bandera con la que posaron los jugadores antes del partido.


Los goles:


En El blog de Toto | Venta de humo mayorista o como tapar una mentira con otra mentira (Argentina 2 Chile 0)
En La Redó! | Argentina 2-0 Chile