martes, 2 de octubre de 2007

Messi y Agüero, intratables

Barcelona goleó y a Levante por 4-1 y Lionel Messi volvió a brillar. Participó en dos de los tres goles de Thierry Henry y metió su quinto tanto en la Liga española, lo que lo coloca, junto a Sergio Agüero, como goleador.
La apertura del marcador llegó después de un tiro de Messi, que el arquero no pudo contener y Henry cambió el rebote por gol. El francés metió el segundo gracias a una brillante habilitación de derecha de la Pulga, quien mostró que no basta con cerrarle la salida para su pierna más hábil en busca de neutralizarlo. Antes de irse sustituido, Messi metió su gol. Dejó atrás a dos defensores enganchando para afuera y definió cruzado con el botín zurdo bien abierto ante la salida del arquero. Del festejo pasó al banco y fue aplaudido por todos.
El Kun no se quiere queda atrás y le dio la tercera victoria consecutiva a Atlético de Madrid. Así como en los partidos anteriores, la magia de Agüero apareció en el momento justo y sentenció el resultado. El domingo, cuando Osasuna inquietaba en busca del empate en uno. el balón de oro del último mundial juvenil metió el 2-0 después de una carrera desde la mitad de cancha que terminó con más de un defensor mirándole el número 10 de su espalda y con un arquero inútil ante la definición.
Los dos delanteros de la Selección argentina son amigos y sueñan con pelear palmo a palmo el título de Pichichi, mientras tanto con sus goles y su juego lideran a sus equipos en busca de acercarse a lo más alto de la tabla de posiciones. Encima, se enfrentan este fin de semana por la séptima fecha.

Otros jugadores de Selección argentina en la Liga española:

  • Gabriel Milito (Barcelona) sufre molestias en el aductor de la pierna izquierda que requieren tratamiento.
  • Andrés D'alessandro fue clave en la victoria de Zaragoza 2-0 contra Sevilla. El ex enganche de River entró en el descanso y cambió el partido porque hizo que su equipo se parara en campo rival convirtiendo a Pablo Aimar en un acopañante de lujo, en vez de un lanzador incómodo. Además de cambiar el mapa del partido desde los futbolístico, puso el 1-0 con un gol de tiro libre. Diego Milito no participó mucho en el primer tiempo porque la pelota no le llegaba, y en la segundo mitad ocupó un papel secundario en el ataque, algo que no lo favorece.
  • Maxi Rodríguez (Atlético de Madrid) no anda bien y volvió a ser cambiado antes de la hora de juego.
  • Otro que no venía bien era Ezequiel Garay, pero de cabeza metió el 1-0 de Racing de Santander contra Almería.
  • Real Madrid es lider pese a no mostrar el buen juego de las primeras fecha. Fernando Gago fue titular en la victoria blanca 1-0 contra Getafe, pero no demostró merecerlo. Dejó muchos huecos en defensa y no estuvo fino con la pelota en los piés. Oscar Ustari mejoró la actuación de su debut y no tuvo nada que hacer en el único gol del partido. Daniel Díaz se mostró fuerte en defensa y casi mete el empate de cabeza.
  • El jugador más golpeado de la Liga, Jonás Gutiérrez, se lesionó en Betis 3-0 Mallorca y está en duda para los próximos partidos.