miércoles, 12 de septiembre de 2007

Muy temprano para este bodrio

La Selección argentina genera desconfianza. Que Roberto Abbondanzieri haya cambiado su color y número de camiseta lo demuestra. Que Argentina haya terminado jugando con cuatro zagueros, tres volantes centrales y un defensor como mediocampista lo ratifica. Que el entrenador haya hecho un cambio para hacer tiempo en el minuto 45 del segundo tiempo contra Australia en un partido de prueba ...
Hablando de pruebas, Martín Demichelis, Jonás Gutiérrez y Federico Insúa, los tres tubos de ensayo (el resto fueron "los mismos de siempre"), tuvieron rendimientos diferentes, pero los tres dejaron algo positivo.
El defensor de Bayern München no brilló, pero demostró que tiene cualidades y le sobran ganas para ser el 2 de la Selección. Encima metió el único del partido, y en su festejo se notó que aún le duele haberse quedado afuera del último Mundial. Salvo en una jugada en el arranque del segundo tiempo, su seguridad para cerrar y salir jugando fue notoria; un punto para corregir: su tendencia para trasladar mucho la pelota hasta la mitad de cancha, en una zona en la cual una pérdida del balón se puede traducir en gol en contra sin mucha dificultad.
Por su parte, Jonás Gutiérrez se movió por el andarivel izquierdo de la mitad de cancha y, fiel a su juego, corrió mucho, intentó participar del juego y se desgastó sin pesar mucho, pero su presencia abrió la cancha.
Lo de Insúa fue muy esporádico, no fue el conductor del equipo, pero tampoco se integró al intento de circuito de juego como actor secundario. Lo único positivo fueron las pocas y lujosas asociaciones que generó con Lionel Messi, la figura de la cancha.
Lo del delantero de Barcelona fue muy bueno y demostró que futbolísticamente es el líder del equipo. Sus arranques impredecibles y su gambeta corta fueron una pesadilla para los australianos. El problema fue que de mitad de cancha para adelante jugó prácticamente solo, se tuvo que tirar mucho atrás porque la pelota no le llegaba, y encima debía resolver él mismo las jugadas porque Carlos Tevez no aparecía, y los volantes que se sumaban al ataque intentaron jugar para un centro delantero que descansaba en Italia.

El resumen del partido


En EL BLOG DE TOTO | Qué chanta que sos...
En Olé | Yo quiero mi pedazo y Minutos de injusticia

Foto vía Olé
Video vía Vale chumbar