martes, 11 de septiembre de 2007

A madrugar

Australia - Argentina | 6:30 por TyC Sports (repite a las 8:30)

La Selección argentina de jugadores elegidos por Alfio Basile jugará en algunas horas el último amistoso previo a la Eliminatorias para el Mundial Sudáfrica 2010, y la alineación muestra algunas pruebas interesantes y que la participación de algunos jugadores no se debe, al menos no únicamente, a su buen rendimiento, sino a la falta de pelea por el puesto.
En el anterior amistoso, Basile probó a Oscar Ustari, a Ezequiel Garay y a Ezequiel Lavezzi; los dos últimos salieron de la convocatoria luego de un partido discreto mientras que el arquero irá al banco. Ésto, probablemente, condicione a Martín Demichelis, Jonás Gutiérrez y a Emiliano Insúa, las "caras nuevas" de esta alineación. Lo que les juega a favor es que en esos puestos, primer marcador centra, volante por izquierda y enganche, no existen indiscutidos (Riquelme es un caso aparte) ni abundan nombres para tirar a la mesa, por lo que una buena actuación hoy los podrá catapultar como serios candidatos a jugar la Eliminatorias, éso tendría que ser un gran factor motivador.
La dupla de atacantes: Lionel Messi y Carlos Tevez son dos de los jugadores más pretendidos por el clamor popular, por lo que son pocos los que ponen en duda su capacidad de asociarse dentro de la cancha, afuera nadie duda de su buena relación. Lo cierto es que en los cinco partidos en los que formaron dupla de ataque desde el arranque, Messi marcó un gol (a México) y Tevez, ninguno; Argentina ganó un partido (3-0 a México), perdió tres (0-3 con Brasil, 1-2 con España y nuevamente 0-3 con Brasil) y empató uno (0-0 con Holanda). De los cuatro goles convertidos por la Selección en esos partidos, dos fueron de pelota parada (Heinze y Riquelme a México) y uno, el marcado por Daniel Bilos frente a España, llegó gracias a que el autor del mismo se colocó en posición de centro delantero, puesto que Tevez puede ocupar, pero con trabajo previo, como en 2003 y 2004, cuando Carlos Bianchi y Marcelo Bielsa lo prepararon para que sea el goleador de sus equipos.