sábado, 7 de julio de 2007

Canadá 2007: Victoria y a octavos, pero sin mostrar mucho

Nuevamente la Selección Sub 20 ganó pero no demostró jugar cómo se lo esperaba. Esta vez fue 1-0 a Corea del Norte con gol de tiro libre de Sergio Agüero y se clasificó a octavos de final, fase en la cual jugará con Polonia el jueves.
Los norcoreanos presentaron una defensa más fuerta que la panameña y a los argentinos les costó mucho generar peligro en el arco rival. Argentina demostró, al igual que en los partidos anteriores, que no sabe desbordar y que le cuesta mucho jugar en equipo.
Que los delanteros Agüero, Mauro Zárate y hasta Ángel Di María no pasen la pelota e intenten siempre hacer la jugada individual no es sólo consecuencia de las ganas que tienen éstos de hacer ése golazo para enmarcar, sino que también tiene mucho que ver el hecho de que sus compañeros no se mueven, no se muestras ni se ofrecen para recibir y descargar.
pasó del lateral a la zaga central y que Germán Además de los problemas ofensivos, el equipo dirigido por Hugo Tocalli sufrió bastante en lo defensivo. Corea del Norte tuvo al menos siete situaciones claras de hacer un gol, por suerte las intervenciones del arquero Sergio Romero fueron muy buenas. Si bien es cierto que la última línea sufrió no jugó nunca con los mismos nombres y que en el partido de ayer Emiliano InsúaBovoril hacía su debut en el torneo, pero esto no es justificativo para jugar de la manera que lo hicieron. El único que se mostró entero fue Federico Fazio, quien jugó los tres partidos de titular.
Jugando así, Argentina podrá seguir avanzando en el torneo y hasta ganarlo, pero que si pierde con cualquier equipo de los que quedan en carrera, no sería una sorpresa.


Resultados día 6:
Argentina 1-0 Corea del Norte
Grupo E | Ottawa
República Checa 2-1 Panamá
Grupo E | Montreal
Brasil 1-2 Estados Unidos
Grupo D | Ottawa
Corea del Sur 1-1 Polonia
Grupo D | Montreal

Foto vía La Nación
Video vía Roja directa