viernes, 20 de julio de 2007

Canadá 2007: Jueves de patadas, domingo de final

La Selección SUb 20 se clasificó finalista del Mundial de Canada después de ganarle 3-0 a Chile con goles de Ángel Di María, Claudio Yacob y Maxi Moralez, y el domingo a las 16:15 defenderá su título de campeón frente a República Checa.
El partido entre equipos sudamericanos fue durísimo, básicamente porque los chilenos salieron a la cancha con la idea de que podían ganar el partido desde lo patoteril, pegaron patadas desmedidas y a destiempo e intentaron que los jugadores argentinos entren en su juego, pero no lo lograron.
Más allá del juego brusco, Chile planteó el partido en el plano del pié a pié, buscaron que el juego se redujera al desequilibrio individual, y en ese plano los argentinos demostraron tener mejor técnica y no sufrieron demasiado.
Con el golazo tempranero de Di María y la primera expulsión de un jugado chileno minutos después, el partido se volcó definitivamente para Argentina, aunque en la primera parte solo pudo aprovechar su supremacía numérica cuando los jugadores pasaron la pelota en uno o dos toques. Igualmente, los chilenos cortaban todo tipo de jugadas con alguna falta grosera; lo permisivo que estuvo el árbitro fue determinante para que terminaran con 10 jugadores.
La segunda mitad fue toda argentina y sus rivales parecían más empecinados en ensuciar el partido que en buscar el empate. El segundo gol argentino sentenció el encuentro y los minutos restantes sirvieron para que los chilenos pierdan definitivamente la línea, consigan su segunda tarjeta roja y la desesperación sea generalizada en todos los hombres de rojo.
Sobre la hora, Agüero buscó convertirse en el máximo goleador del certamen, pero su exquisita definición fue desviada por el arquero rival, pero Moralez cambió el rebote por gol y partido terminado.
Argentina demostró ser mejor que su rival y empezó a encontrar distintas vías para generar situaciones de gol, sobre todo cuando Moralez o Di María se tiran para los costados. Lamentablemente Yacob y el capitán, Matías Cahais, se perderán la final por acumulación de amarillas. Otro que tampoco va a estar el domingo en cancha es Dí María, por un desgarro que ayer lo sacó de la cancha. Si Mauro Zárate no se recupera, entraría Lautaro Acosta.
La salida de Yacob del equipo va a ser determinante, el jugador de Racing es el que más pelotas recupera y cubre los espacios que dejan los ofensivos volantes. Además es quien permite que Banega sea el conductor del equipo. Su reemplazante seguramente no salga de Alejandro Cabral o Matías Sánchez.



Foto vía La Nación
Video vía Roja directa