martes, 1 de mayo de 2007

Mascherano, el griego

Por segunda vez en tres años, Liverpool y Chelsea se vieron las caras en una de las semifinales de la UEFA Champions League, y tal como sucedió en 2005, los dos partidos fueron muy tensión y con pocas situaciones de gol. Hace una semana, en el partido de ida, los Blues se aventajaron con un 1-0 que podría haber sido más amplio si no se hubieran chocado con algunas atajadas claves del arquero rival, el español José Reina.
En el encuentro que hoy los Reds ganaron 1-0, el que había tenido una buena actuación hace seis días se convirtió en héroe. Durante el partido le sacó dos pelotas de gol al marfileño Didier Drogba y en los penales atajó dos de los tres que le patearon.
Quien también fue uno de los destacados en el equipo ganador fue Javier Mascherano. Después de haber tenido un mal encuentro en la ida, el jugador de la Selección jugó más retrasado de lo normal, por delante de los cuatro defensores y por detrás de la línea de volantes, muy parecida a la posición en la que jugó contra Costa de Marfil en el Mundial Alemania 2006. Desde allí se ocupó de taparle los intentos de los ataques de sus rivales y fue salida cuando sus compañeros no jugaron al pelotazo. Además fue a trabar siempre con mucha autoridad y presencia, sin pensar que una tarjeta amarilla lo podía dejar sin final.
Mañana se definirá quien enfrenta a Liverpool el 23 de mayo en Atenas, Grecia. Manchester United sacó ventaja en el partido de ida, pero Milan puede aprovechar los dos goles de visitante que marcó en Inglaterra.

En Perarnau Blog | Reina por un día
En Tic Espor | Liverpool, cuna de genios
En Vale Chumbar | UCL: Video-resumen de las semifinales (vuelta)

Foto vía Tic Espor