martes, 24 de abril de 2007

Pudo haber sido una pesadilla

El partido de ida de la semifinal de la UEFA Champions League entre Manchester United y Milan jugado esta tarde en Inglaterra terminó 3-2 a favor de locales porque el delantero WayneRooney apareció dos veces en el segundo tiempo y salvó el triunfo.
El arranque del partido fue todo de los Red Devils mediante. Pero con el paso de los minutos, los volantes del equipo italiano empezaron a acompañar al único delantero, Alberto y ya a los cinco minutos de juego estaban arriba en el marcador con un gol de cabeza de Cristiano Ronaldo, ayudita del arquero DidaGilardino, y la debilitada defensa local empezó a mostrar errores propios de una línea que jugó con un solo titular.
A los 22, el brasileño Kaká rompió la defensa a gran velocidad, entró al área y ante el desesperado cruce de Gabriel Heinze, definió al segundo palo para marcar el empate merecido.
Los rossoneros satisfechos con el empate y con el gol de visitante intentaron neutralizar el juego de su rival y resignaron un poco el ataque. Pero a los 37 minutos, un pelotazo dejó mal parada a la defensa inglesa, y tras un choque entre Heinze y Patrice Evra, Kaká quedó solo para marcar su segundo gol del partido y noveno en la competición, convirtiéndolo en el goleador de la copa. Así terminó el primer tiempo.
La segunda parte fue diferente, los visitantes se refugiaron y los locales apretaron en busca del empate primero, que llegó gracias a Rooney después de una exquisita habilitación de cucharita de Paul Scholes, y de la victoria después, con un gol de juvenil delantero inglés sobre la hora.
Pese a no haber tenido la mejor fortuna en los goles del brasileño, Heinze, quien jugó de segundo marcador central, recibió el aliento de sus hinchas en cada intervención suya en la segunda parte. "¡Argentino, Argentino, Argentino!" se escuchaba.
El partido de vuelta se juega el miércoles que viene en Italia.

En Notas de Futbol | Gracias, Fútbol
En Perarnau Blog | Energía nuclear
En YouTube el resumen del partido (vía Roja Directa)

Fotos vía Perarnau Blog