lunes, 9 de abril de 2007

Principesca noche de sábado

San Lorenzo llegó al Estadio Ciudad de La Plata cómo único invicto y líder del campeonato y hoy lunes ya no quedan equipos sin perder y la punta es co-propiedad de Boca y el Ciclón.
Estudiantes le gano 2-1 en un partido con un primer tiempo aguerrido que recién pasados los 45 minutos mostró ocasiones serias de gol. Los locales golpearon sobre el cierre con un gol de Pablo Piatti y los visitantes casi se llevan el empate con un cabezazo de Andrés Silvera que pegó en el travesaño. Así se fueron al descanso, y así volvieron.
La segunda mitad del partido fue mucho más electrizante y mostró al Pincha como claro dominador del juego. Con Juan Sebastián Verón y Rodrigo Braña dominando la mitad de cancha frente a los desesperados intentos de Crisitan Ledesma por ser él quien tenga la pelota y desde ahí tratar de generar oportunidades de gol. Y sobre todo con un José Sosa inspirado, encarador y con mucho despliegue. Apareció marcando como lateral derecho, brilló conduciendo como volante y hasta se dio el lujo de marcar un golazo.
Arrancó detrás de mitad de cancha, subió la pelota por el andarivel derecho, pegó la diagonal y cuando llegó a la media luna del área sacó un zurdaso que clavó la pelota en el primer palo.
Sobre la hora, el gol de Ezequiel Lavezzi, con taco y caño incluido, no hizo más que decorar el resultado.

En Valechumbar.com "El campeón soy yo"

Vía LaNacion.com
Foto vía Clarin.com

Boca se subió a la punta
Tres cosas sirven para describir el partido en que Boca venció 3-1 a Vélez en Liniers y alcanzó a San Lorenzo en lo más alto del campeonato.

  • Primero, los errores defensivos de los locales y la concentración de los atacantes visitantes para convertirlos en gol.
    A los dos minutos de juego Hernán Pellerano pifió el rechazo de un pelotazo y dejó a Rodrigo Palacio y y Neri Cardozo mano a mano frente a dos de sus compañeros. El primero abrió la cancha y habilitó al segundo, quien luego de hacer pasar de largo a Pellerano definió cruzado para abrir el marcador.
    A los 25 Gastón Sessa salió jugando por abajo con Maximiliano Pellegrino y este perdió la pelota ante la presión de Martín Palermo y de Palacio. Éste último fue quien la tomo, esquivó al arquero y puso el segundo gol del partido.
  • Segundo, la solidez defensiva de Boca, con puntos altos en Daniel Cata Díaz, Hugo Ibarra y el arquero Mauricio Caranta.
    El lateral derecho clausuró su lado y Vélez jamás pudo entrar por ahí, el Cata fue un frontón y por eso los de Liniers no pudieron patear al arco tantas veces a pesar de dominar el juego durante gran parte del segundo tiempo. Y cuando lo hicieron el arquero respondió casi a la perfección, con un doble cabezazo en el área lo pudieron vencer a 10 del final.
  • Tercero, el cuándo del tercer gol de Boca.
    No más de dos minutos habían pasado desde el descuento local que Sessa tuvo que buscar la pelota por tercera vez de su arco local. Cuando más embalado estaba Vélez en busca del empate, un triangulación entre Palermo, Riquelme y Palacio agarró nuevamente muy mal parada a la defensa rival y la Joya marcó su segundo de la tarde y su cuarto en cinco partidos en este campeonato.
En MuyBoca.com.ar "Se acabó la mentira"
En MuyVelez.com.ar "Tarde amanecimos"

Vía Ole.com.ar
Foto vía Ole.com.ar

Carrizo, pilar
El arquero de la Selección argentina y River demostró ayer en el Monumental (1-1 con Belgrano) que su entrenador, Daniel Passarella, hizo bien en dejarlo después de hacer nueve cambios con respecto al equipo que quedó eliminado de la Copa Libertadores el jueves pasado.
El partido no terminó en otro derrota millonaria porque Carrizo tapó tres manos a manos producidos por el adelantamiento masivo del River y los espacios libres convertidos en contraataques.

En MuyRiver.com.ar "Los pibes dan la cara"

En LaNacion.com todos los resultados y posiciones