viernes, 6 de abril de 2007

Histórica eliminación de River


Por séptima vez en su historia, y tercera con Daniel Passarella como entrenador, River Plate fue eliminador de la Copa Libertadores de América en la primera fase. Algo que no sucedía desde 1993.
La derrota de anoche por 3-1 frente a Caracas en Cúcuta ni siquiera le ha dejado la oportunidad de llegar a la última fecha de esta fase con esperanzas de pasar a octavos de final, ya que restando un partido a cada equipo, los venezolanos y Colo Colo suman nueve puntos, cuatro más que los de Nuñez y que Liga Deportiva Universitaria de Quito.
Nuevamente con cuatro jugadores de Selección argentina, River no pudo ganar ni jugar bien.
El arquero Juan Pablo Carrizo se mostró apurado en esas jugadas en las cuales es el último obstáculo que tiene el atacate para marcar el gol. En el primer tanto no hay responsabilidad suya ya que el violento y sorpresivo tiro de José Manuel Rey se clavó en un ángulo, pero en los otros dos intentó atorar de forma brusca y poco eficiente a Habinson Escobar, quien infantilmente fue habilitado dos veces por la desatenta defensa millonaria.
Paulo Ferrari fue parte de esa última línea responsable de los goles, sobre todo en segundo porque fue él quien no salió a achicar al igual que sus compañeros y dejó en posición lícita al atacante que entró al área y definió. Su único intentó de evitar la caída de su arco fue levantar la mano para pedir una posición adelantada que por su culpa nunca existió.
Los otros dos jugadores de Selección fueron Fernando Belluschi y Leonardo Ponzio, los dos mediocampistas centrales del equipo. El primero, llamado a ser líder, jugó muy estancado, participó poco en el circuito de juego, prácticamente no pateó al arco desde afuera del área y desperdició todas las pelotas paradas que ejecutó. El segundo jugó de forma atolondrada, pego de más, se ganó su enésima tarjeta amarilla y fue sustituído en la segunda parte.
Ahora River, que había formado un plantel decididamente millonario, sólo podrá aspirar a ganar el Campeonato Clausura, en el cual está a siete puntos del líder, San Lorenzo, con un partido menos (se suspendió su encuentro frente a Colón en Santa Fe por las inundaciones, aún no ha sido reprogramado).

En MuyRiver.com.ar "Nada de nada"
En ElBlogDeToto.blogspot.com "Tapa negra (se los dije)"
En TicEspor.blogspot.com "Viernes de Crucifixión"
En PartidoAlMedio.blogspot.com "Papelón"
En La-Redo.com.ar "River duele"
En ValeChumbar.com "Se acabó"

Vía Ole.com.ar
Foto vía Ole.com.ar

Tonta expulsión de Neri
Boca cayó derrotado 3-0 frente a Cienciano en Perú y complicó sus chances de pasar a octavos de final.
En el primer tiempo los Xeneizes fueron superiores a sus rivales pero fallaron en el tramo final de las jugadas. Pero a los 38 minutos de juego el partido cambió por la expulsión de Neri Cardozo por doble amarilla, la primera por una patada innecesaria y la segunda por intentar para un ataque del equipo peruano tirando una segunda pelota al terreno de juego.
En los segundos 45 minutos los locales se sintieron más cómodos por el hombre de más y por el cansancio de sus rivales producto de la altura, y convirtieron tres goles.
Boca sigue dependiendo de si mismo, pero con poco margen de error y podría quedar afuera o clasificarse por diferencia de goles.

En Ole.com.ar "La definición del Grupo 7"

Vía MuyBoca.com.ar
Foto vía MuyBoca.com.ar