miércoles, 18 de abril de 2007

Barrilete cósmico

Cuando apareció y brilló en la Selección Sub 20, al igual que Diego Maradona, arrancaron las comparaciones, cuando debutó con la mayor contra Hungría, al igual que Diego Maradona, las comparaciones siguieron, cuando su zurda deslumbró a todo el mundo desde Barcelona, al igual que la de Diego Maradona, las comparaciones fueron inevitables. Pese a Maradona hay uno solo, al menos en Argentina, la similitud de Lionel Messi con el 10 es extraordinaria, sin llegar a tener el nivel del campeón mundial en México 1986, al chiquilín de Rosario le alcanza su genio para estar entre los mejores del mundo. Y hoy lo ha vuelto a demostrar.
Messi metió hoy lo que tal vez sea el gol más parecido al segundo que Maradona le mete a Inglaterra en la Copa del Mundo que levantó. Más coincidencias, también fue para marcar un 2-0. Xavi le pasó en corto la pelota y Messi la recibió pocos metros atrás de la mitad de cancha cerca del lateral derecho, con un amagó dejó a un marcador en el camino y empezó a correr hacia adelante mientras que los jugadores de Getafe le veían el número, justo antes de entrar al área y con un quiebre de cintura dejó en el suelo a un defensor, luego al arquero y cuando se caía definió de derecha con poco ángulo. Encima minutos despúes volvió a gritar gol.
El partido terminó 5-2 a favor de los blaugranas, resultados que los deja muy bien posicionados para encarar la semifinal de vuelta frente a Getafe en Madrid.

Vía As.com
Foto vía Marca.com
Video vía ValeChumbar.com

Los goles de Tevez sirven de poco
Carlos Tevez metió su cuarto gol en West Ham, pero su equipo volvió a perder, esta vez 4-1 frente a Chelsea y se hundió en la zona de descenso. Está a cinco puntos del último equipo que se salva cuando quedan cuatro fechas por jugarse.

En DailyMotion.com se puede ver el gol