miércoles, 18 de abril de 2007

Arranca

El año pasado Alfio Basile se catalogaba como seleccionador y le pedía a la AFA y a los clubes poder contar con los jugadores de la Selección argentina para poder trabajar, formar un grupo y crear mística. En los tres primeros amistoso jugados en Europa los players se juntaban dos días antes del partido, algunos ni se conocían y la mayoría no lo sabían cómo era el Coco y su ideal futbolístico.
Es por eso que el partido de esta noche frente a Chile en Mendoza es el debut de Basile como entrenador de la Selección argentina en este nuevo ciclo. Luego de ocho semanas de entrenamientos y de 24 jugadores convocados se podrán ver los resultados del trabajo que tanto reclamaba. Los ejercicios regenerativos de los lunes, los almuerzos de los martes y las prácticas de fútbol de los miércoles buscarán esta noche transformarse en un equipo de fútbol que juegue como al entrenador le gusta.
Por otra parte, también será en reencuentro de la Selección con el público del interior del país. Argentina no juega en un estadio argentino que no sea el Monumental desde 2003 cuando en La Plata empataba con Uruguay en un amistoso. Su antecedente inmediato data de 1999 en Córdoba frente a Colombia. En Vale Chumbar proponen que las eliminatorias también se jueguen en distintos estadios del país para que todos tengan la oportunidad de ver en vivo a los jugadores que tantas alentaron por televisión y se deje de lado el tantas veces Monumental a medio llenar por desinterés del público capitalino, que sólo acude masivamente a ver a Argentina frente a Brasil.

En ValeChumbar.com "El Interior también existe"

El partido arranca a las 21:30 y lo televisan TyC Sports y Canal 13. La formación argentina se puede ver acá y la chilena, acá.

Foto vía ElComercio.com.ar