martes, 3 de abril de 2007

50 años de los Carasucias


Oreste Corbatta, Humberto Maschio, Antonio Angelillo, Enrique Sívori y Osvaldo Cruz son cinco hombres que formaron una delantera que disputó seis partidos oficiales hace medio siglo y quedaron en la historia. ¿Por qué? Porque jugaban fenomenalmente bien y eran muy efectivos, hoy queda resumido a ganar, gustar y golear.
El 3 de abril de 1957 la Selección argentina dirigida por Guillermo Stábile se consagró campeón del Sudamericano de Lima al ganarle 3-0 a Brasil de Garrincha, equipo que un año después ganó el Mundial Suecia 1958. Las cinco victorias iniciales alcanzaron para que los dirigidos por el subcampeón del Mundial 1930 alzaran el trofeo y crear una leyenda en el fútbol argentino.
Los resultados positivos fueron 8-2 a Colombia, en el debut; 3-0 a Ecuador; 4-0 a Uruguay; 6-2 a Chile; y 3-0 a Brasil. En la última jornada, ya como campeón, perdió 2-1 con los locales.
Además fue el equipo más goleador (25 tantos) y menos goleado (6 en contra).
Después del torneo Maschio, Angelillo y Sívori fueron transferidos al fútbol italiano y no pudieron participar para la Selección argentina la Copa del Mundo al año siguiente.

En ValeChumbar.com "Triple G"
En RSSSF.com todos los resultados y jugadores

Vía Clarin.com
Foto vía Clarin.com