viernes, 16 de marzo de 2007

Victoria, empate y derrota por la Copa Libertadores

3 puntos: Vélez consiguió el miércoles una gran victoria por 3-0 frente al campeón del Mundial de Clubes y la Copa Libertadores, Internacional de Porto Alegre, y dejó de lado ciertas actuaciones un tanto magras que había tenido en los últimos partidos. De este modo los de Liniers encabezan el Grupo 4 de la Libertadores con siete puntos.
La gambeta de Mauro Zárate fue importantísima en los primeros minutos de juego para demostrar que la defensa rival era endeble y más importante para abrir el marcador: un tiro suyo despejado por el arquero Clemer terminó en gol de Lucas Castromán. El segundo tanto llegó rápidamente y el equipo de Ricardo La Volpe se replegó un poco e intentó aprovechar el contraataque, en ese tarea el menor de los hermanos Zárate no brilló y cayó varias veces en posición adelantada. Por su parte, Hernán Pellerano integró la zaga central de la línea de cuatro defensores y fue uno de los pilares de la solidez que tuvo su equipo.

Vía LaNacion.com, Ole.com.ar y MuyVelez.com.ar
Foto vía Ole.com.ar

1 punto: River visitó ayer los 2800 metros de altura para enfrentar a la Liga Deportiva Unversitaria y se llevó un importante empate 1-1 después de ir perdiendo y de jugar con uno menos por la expulsión de Rubens Sambueza. Con cuatro puntos, y a dos del líder Caracas, los de Núñez están terceros en el Grupo 6.
Leonardo Ponzio fue sin dudas una de sus figuras, además de siempre estar dispuesto a la hora de marcar, fue el jugador millonario que más peligro generó en el arco rival y si no marcó un gol fue obra de arquero ecuatoriano que con espectaculares atajadas le impidió poner adelante a River. En una de sus tantas búsquedas del gol, Ernesto Farias convirtió un tiro al arco en una habilitación y definió dentro del área para marcar el empate. Fernando Belluschi y Paulo Ferrari, quienes venían de darle la victoria al equipo de Daniel Passarella el domingo pasado, jugaron más atados debido a la inferioridad numérica primero y al desgaste físico después.

Vía Ole.com.ar, LaNacion.com y MuyRiver.com.ar
Foto vía Ole.com.ar

0 puntos: En México y a 2600 metros de altura Boca cayó derrotado por 2-0 frente a Toluca de Américo Gallego y suma cuatros puntos en el Grupo 7 que tiene como líder al conjunto mexicano con dos victorias y una derrota.
Los Xeneizes habían arrancado ordenados y con toques en corto habían podido avanzar hasta el arco rival, en esta etapa Neri Cardozo se sentía cómodo al atacar verticalmente por izquierda. Con el gol mexicano a los siete minutos de juego y la infantil expulsión de Daniel Díaz a los 22 se terminó el partido ya que Boca se resigno de atacar, perdió definitivamente el control de la pelota y se defendió cómo pudo. Hugo Ibarra varias veces se vio desbordado al intentar cubrir los huecos que dejaban sus compañeros y no pudo cumplir su cometido.

Vía Ole.com.ar y MuyBoca.com.ar
Foto vía Ole.com.ar

En Conmebol.com todos los grupos y resultados