miércoles, 28 de octubre de 2009

La Sub 17 a octavos

Argentina se lo dio vuelta a Alemania y se clasificó a los octavos de final del Mundial Sub 17 que se disputa en Nigeria. Fue 2-1 para el equipo dirigido por José Luis Brown, que arrancó abajo pero que lo pudo dar vuelta en una ráfaga. Espíndola, de penal, y Araujo, los goles de la Selección, que el viernes cerrará su participación en la primera fase ante los nigerianos.
No tuvo un buen comienzo la Selección. A los 8 minutos, Alemania abrió la cuenta por intermedio de Goetze. El delantero le sacó el jugo a un grosero error del arquero Martínez, quien salió a cortar un centro y quedó pagando. El alemán solamente tuvo que poner la cabeza.
Pero todo cambió en la segunda parte. Casi imprevistamente. Porque a la Selección le costaba llegar. Pero a los 11 minutos, el Keko Villalva, el delantero de River, encaró y un defensor alemán le cometió penal. El capitán Espíndola le dio fuerte y cruzado para marcar la igualdad.
Pero la sorpresa fue aún mayor cuando los europeos sacaron del medio. Porque tocaron hacia atrás, el central falló y Araujo no se equivocó. Definió con calidad ante el achique del arquero para poner el 2-1 para Argentina. Segundo tanto en certamen para el punta de Boca.
Argentina se aseguró el boleto a los octavos de final del único torneo de juveniles que todavía no conquistó. El viernes deberá medirse con Nigeria, el local. Y una victoria será muy importante para quedar como líder del Grupo, que también integra Honduras.

Fuente Clarín.com

En FIFA | Nigeria 2009