sábado, 10 de noviembre de 2007

Problemas fuera de casa

Con demasiada tranquilidad, Getafe le ganó 2-0 a Barcelona de local, y profundizó la crisis del equipo catalán cuando juega de visitante: sólo cosechó seis de los 18 puntos jugados.
Los argentinos del equipo ganador sumaron su granito de arena en el resultado final. El arquero Roberto Abbondazieri le atajó un mano-a-mano a Thierry Henry cuando el partido estaba 0-0; ésa fue la única jugada Barcelona de riesgo en todo el partido, porque ni Ronaldinho y Lionel Messi puedieron desnivelar por los costados.
El delantero argentino arrancó algo más encendido, pero Luchas Licht lo anuló por su costado, lo que provocó que Messi terminara de ver el partido desde el banco de suplentes. Licht, con la salida de la Pulga se empezó a proyectar y en una de sus subidas provocó la expulsión del italiano Zambrotta.
El duelo de centrales entre Daniel Díaz y Gabriel Milito fue ganado por el ex Boca y Rosario Central. El primer gol se inició con un tiro libre desde la izquierda tirado al segundo palo, donde el Cata le ganó la posición a Milito y envió la pelota al corazón del área para que Manu del Moral abriera el marcador. Díaz tuvo un partido sobrio y solo se equivocó en la jugada en la que Abbondanzieri le sacó el gol a Henry. En cambio, Milito, además de no marcar bien en el primer gol, salió muy lejos a marcar en la jugada del segundo, y dejó desprotejida el área.

En Diarios de fútbol | ¿El peor partido del Barça?
En Sport | El Getafe volvió a humillar al Barça
En Mundo Deportivo | 2-0: Sin amor propio
En Roja directa | El resumen del partido

Foto vía Olé