martes, 28 de agosto de 2007

Sin mucho ruido, empezó la Liga Española

La primera fecha del torneo con más jugadores de Selección argentino no dejó grandes actuaciones albicelestes ni muchos goles.
Lionel Messi seguramente terminó el fin de semana con mucha bronca. El delantero de Barcelona era de lo mejor en el aburrido partido ante Racing de Santander, pero a poco de comenzado el segundo tiempo salió sustituido, de forma discutida, por Thierry Henry. Con muchas ganas y caradurismo generó las mejores situaciones de gol del partido que terminó empatado en cero. En frente de Messi jugó Ezequiel Garay, quien no tuvo inconvenientes para marcar a Samuel Eto'o o a Henry, pero que sobre la hora tuvo la oportunidad de abrir el marcador pero su tiro salió alto por poco.
Los jugadores de Atlético de Madrid tampoco deben estar muy contentos: perdieron 2-1 en el derby frente a Real Madrid después de haber empezado ganando con gol de palomita de Sergio Agüero al minuto de juego. El Kun fue el jugador más claro de su equipo, que demostró que sigue en la misma sintonía que en los últimos años: siempre demuestra que le falta cinco para el peso. Su capitán, Maxi Rodríguez, fue fiel reflejo de ésto, ya que no desentonó, pero estuvo lejos de liderar a su equipo hacia la victoria o el empate, que casi logra sobre el final, pero el arquero blanco atajó el intento de emboquillada de Agüero. En el conjunto ganador jugó un rato Javier Saviola pero mucho no peso en ataque.
Quien sí festejó fue Federico Fazio, quien jugó al límite dentro del área, pero mostró mucha seguridad en la victoria de su equipo, Sevilla, 4-1 contra un Getafe que se fue al entretiempo con dos jugadores expulsados. En el equipo perdedor, Roberto Abbondanzieri y Daniel Díaz arrancaron bien pero bajaron su nivel con el correr de los minutos, sobre todo en el segundo tiempo, cuando los dos hombres de diferencia se notaron mucho. El arquero tuvo algunas intervenciones interesantes, pero le metieron cuatro goles, mientras que el defensor sufrió mucho en el juego aéreo.

Otros jugadores de Selección:
Mariano Pavone fue titular en Betis, pero remató una sola vez al arco. Su compañero Juan Pablo Caffa metió una buena asistencia para el gol del equipo andaluz. Fue 1-1 contra Recreativo de Huelva.
En Zaragoza, Pablo Aimar (titular) y Diego Milito (suplente) no jugaron bien y perdieron 2-1 con Murcia.
Jonas Gutirrez contribuyó con una asistencia en la goleada 3-0 de Mallorca contra Levante.
Quien sufrió un 3-0 en contra fue Deportivo La Coruña, con Fabricio Coloccini de titular.
Lo curioso: Valencia y Villareal son dos equipos que en los últimos años supieron contar con muchos jugadores argentinos, ayer se enfrentraon y de los 28 futbolístas que participaron del juego, solo uno tiene nuestra nacionalidad: Fabricio Fuentes.

En Alemania, Bayern München arrasa
Con Martín Demichelis como titular y pilar de la defensa teutona, el equipo más importante del fútbol alemán está haciendo valer sus millonarias inversiones. Ganó los cuatro partidos de liga y no recibió ningún gol en contra.