miércoles, 22 de agosto de 2007

Pelotazo juvenil

Después de empatar sin goles con Siria, la Selección Sub 17 consiguió su primera victoria en el Mundial de Corea del Sur al ganarle 4-1 a Honduras por la segunda fecha del Grupo C. Con los cuatro puntos que cosechó hasta ahora, el equipo dirigido por Miguel Ángel Tojo está muy cerca de los octavos de final y se disputará la primera colocación de la zona con España, uno de los mayores candidatos a ganar el certamen, el próximo sábado a la mañana.
La victoria argentina se baso en el aprovechamiento de las falencias defensivas de Honduras a la hora de rechazar pelotazos aéreos. Después de una primera medio hora de juega sin muchas emociones y con un equipo argentinos dominador de la pelota, pero algo lento a la hora de intentar situaciones de gol, los centroamericanos se pusieron arriba en el marcador con un gol de penal.
La inmediata entrada del volante de Talleres de Córdoba Pablo Rolón fue clave, ya que demostró lo valiosa que es su zurda a la hora de centrar el balón. Tantos pelotazos al área dieron su primer fruto cuando se moría el primer tiempo: un centro desde la mitad de cancha fue muy mal despejado por el arquero hondureño y Fernando Meza puso el empate después de colocar la pelota en el ángulo superior del arco.
En el entretiempo entró Nicolás Mazzola y con su 184 centímetros de altura hizo posible la goleada: dos cabezazos suyos terminaron en gol. El otro tanto también llegó de ésa manera y Alexis Machuca fue su autor.

En FIFA | Todos los resultados