jueves, 23 de agosto de 2007

Dolor de coco

La Selección Argentina cayó en una pobre actuación por 2 a 1 contra el combinado noruego. El primer tiempo estuvo dominado por los locales que con John Carew, ex jugador del Valencia y de la Roma, como abanderado lograron dominar a un combinado impreciso y falto de ideas como el argentino. La improvisación de Gabriel Milito como lateral por izquierda no hizo más que acentuar el estado de alerta por no tener un jugador que se pueda desempeñar por ese lugar que fue el preferido por los noruegos a la hora de atacar. El combinado nacional, también, sufrió el bajo nivel de Javier Mascherano en el medio campo. El “jefecito” transporto la pelota más de lo debido al no tener opciones claras de pase y esto le significó muchas pérdidas. El primer gol llegó luego de un cruce de Mascherano en el área que devino en penal que Carew aprovecho. En ataque el seleccionado estuvo desaparecido. Apenas dos jugadas colectivas y otros tantos tiros desde afuera fue lo que propuso con el tridente Messi – Milito – Lavezzi. El “Pocho”, que venia de hacer tres goles en el Nápoli, no pudo demostrar su buen nivel ya que chocó siempre contra la defensa rival y solo jugó 45 minutos.
La segunda mitad empezó con Insua y Saviola por L. González y Lavezzi. Extrañamente el jugador del América de México se fue a parar de wing izquierdo en vez de conducir el equipo y dejar a Messi jugar por todo el frente de ataque como le es más cómodo. Argentina intentó más, siempre con la pelota por el piso, pero no llegaba con claridad al arco rival. Una vez más la selección noruega golpeó temprano en el complemento. Tiro libre que Carew convirtió en gol luego de una floja salida de Ustari y una más floja marca de Ezequiel Garay. Después todo fue para el seleccionado nacional que buscó por todos los medios tratar de remontar tan magra actuación. Saviola le dio más actividad al ataque y juntándose con Messi lograron las mejores llegadas hasta el gol. Un tiro libre, como corner corto, que Insua ejecuto muy bien hacia atrás para la llegada por sorpresa de Maxi Rodríguez. Este disparó cruzado y puso el 1 -2
El seleccionado contó con algunas chances más pero no logró el empate que aunque sea hubiera decorado el resultado.
Argentina sabe que solo una catástrofe puede hacerle perder las cuatro plazas y media que da la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010, pero debe preocupar el no tener variantes ante eventuales ausencias de jugadores.

Para destacar:

- Ni Garay ni Lavezzi aprovecharon la oportunidad para demostrar que son jugadores de selección.
-Argentina careció de variantes ante la ausencia de Riquelme
-Las características de Diego Milito y Hernán Crespo no son similares. Hoy Argentina extraño no tener un cabeza de área.
-Se necesita con urgencia un lateral por izquierda. Fue muy flojo el nivel de Gabriel Milito por ese sector.