martes, 14 de agosto de 2007

Con las ideas claras

El seleccionado Sub 17 se encuentra desde el lunes, y después de un viaje de 41 horas, en la ciudad de Ulsan para disputar el Mundial Sub 17. Este es el único título que le falta a la AFA a nivel selecciones, pero eso parece no pesar a la hora de fijar objetivos. Antes de volar al país oriental el técnico de la selección, Miguel Ángel Tojo, nos dejó algunos conceptos interesantes para tener en cuenta.
El objetivo principal, a diferencia de la selección mayor, no es lograr el campeonato sino promover a los chicos.
“Lo que nos proponemos es que se preparen, que sean la base del futuro Sub 20. Intentamos que sea lo más parecido a las inferiores de los clubes, sin exigencias”, cuenta Tojo y agrega: “A diferencia de otros países, no importan los resultados, nosotros no apuntamos a conseguir el éxito sino la formación. Triunfar es una consecuencia de ello”.
Sin embargo, y aunque nunca se deja la idea principal de lado, Tojo sueña con volver a la Argentina con la copa.
“Sabemos que ganar el título sería hermoso, pero primero pensamos en los chicos. No podemos olvidarnos que, con el resto de los profes, estamos a cargo de ellos. Debemos respetar su edad; son adolescentes”.
Las circunstancias están dadas para cumplir con el objetivo impuesto. Promover la mayor cantidad de jugadores a la selección mayor, pero siempre con la esperanza de conseguir el título que ningún representativo nacional tiene aún.