martes, 3 de julio de 2007

Venezuela 2007: Los pases a cuartos


Grupo A:

EquipoPGFGEDG
Venezuela4422
Perú3321
Uruguay313-2
Bolivia123-1

Venezuela ya está clasificada ya que no puede quedar cuarto en el grupo y ni Estados Unidos ni Colombia del Grupo C lo pueden pasar en puntos como uno de los dos mejores terceros. Perú y Uruguay necesitan un empate frente a Bolivia y Venezuela respectivamente para clasificar; a Bolivia sólo le sirve ganar.
Si Perú o Uruguay pierden, tendrán que esperar los resultados de los otros dos grupos y sacar los cálculos de diferencia de goles para ver si alguno de los dos avanza a la siguiente ronda.

Grupo B:
EquipoPGFGEDG
México6413
Brasil3321
Chile334-1
Ecuador035-2

México ya está en los cuartos de final. Brasil y Chile también lo estarán si logran al menos empatar frente a Ecuador y México respectivamente. Ecuador está obligado a ganar. Si lo hace por dos o más goles, clasificará. Si lo hace por uno deberá esperar que Estados Unidos-Colombia termine en empate o que el ganador de ese partido termine con menor diferencia de gol que la de los ecuatorianos. Si ésto llegase a suceder, Ecuador deberá esperar que Perú o Uruguay pierdan y que la diferencia de gol lo favorezca.

Grupo C:
EquipoPGFGEDG
Paraguay6817
Argentina6835
EstadosUnidos027-7
Colombia029-9

Argentina y Paraguay están clasificados y sólo jugarán entre ellos para ver quien lidera el grupo; el empate favorece a los paraguayos. La única oportunidad que tienen Colombia y Estados Unidos de clasificar es que alguno de los dos venza al otro por goleada y superar a alguno de los otros terceros del Grupo A y B, siempre y cuando éstos no superen los tres puntos.