sábado, 7 de julio de 2007

Venezuela 2007: Día de la independencia

Décima jornada de la Copa América y se despertó Brasil. Goleó 6-1 a Chile y se clasificó a las semifinales del torneo (jugará el martes contra Uruguay que venció 4-1 a Venezuela).
Lo destacado de la actuación brasileña es que por primera vez en la Copa no dependió exclusivamente de Robinho para crear situaciones de gol ni para concretarlas (había marcado los cuatro goles que llevaba Brasil).
Hoy, el delantero de Real Madrid fue una pieza importante, pero estuvo bien acompañado. Los laterales aparecieron en su mejor forma, llegando hasta el fondo y siendo parte del ataque, sobre todo Maicon. Josué y Júlio Baptista, junto con Robinho, fueron el motor del equipo y cerebros del circuito de juego que hizo estragos en la defensa chilena.
Hasta el centro delantero de Brasil, Vágner Love, pudo hacer un gol después de deslucidas actuaciones en Venezuela.
Seguramente, los incidentes que protagonizaron en el hotel algunos de los habituales titulares en Chile caló ondo en el equipo de Nelson Acosta.
Otro equipo que jugó su mejor partido en estos cuartos de final fue Uruguay, que le ganó 4-1 a los locales. Algo difícil de imaginar si se tiene en cuenta que los uruguayos habían metido un solo gol en la primera fase.
La delantera celeste aprovechó los serios errores defensivos de Venezuela para generar situaciones de mucho riesgo de gol, jugadas desperdiciadas, algunas increíblemente, por la mala definición uruguaya. Por ésto, y por un gol de tiro libre de Juan Arango, la primera parte terminó empatada.
Pero a los 20 minutos de la segunda mitad y cuando el partido se estaba emparejando, Diego García clavó una pelota en el ángulo superior derecho del arquero venezolano, después de una buena jugada colectiva, y puso al frente a Uruguay. En los últimos 25 minutos de juego, los locales intentaron ir por el empate de forma desordenada y en los últimos minutos Uruguay aprovechó los espacios y metió dos goles más.
De este modo, Uruguay y Brasil reeditaran una de las semifinales de la última Copa América, en ese entonces, los verdeamarelos fueron los que clasificaron a la final por penales.

Uruguay 4-1 Venezuela

Uruguay: Forlán (38' PT y +45' ST), García (20' ST) y Rodríguez (39' ST)
Venezuela: Arango (41' PT)


Videos vía Roja Directa
Fotos vía La Nación