lunes, 9 de julio de 2007

Otros cuatro y las semis

La Selección argentina se clasificó a las semifinales de la Copa América al ganarle 4-0 a Perú con dos goles de Juan Román Riquelme, uno de Lionel Messi y sorpresivamente otro de Javier Mascherano.
Argentina no pudo romper el cero en el marcador en la primera parte, en el cual Argentina tuvo problemas para llevar peligro al arco peruano porque se mostró lento y con los mediocampistas muy lejos del área rival.
En el entretiempo Carlos Tevez suplantó a Diego Milito, quien tuvo problemas para desnivelar; Riquelme se acercó al área de arranque y con un potente zurdazo hizo el primer gol. Una vez que se puso arriba, Argentina encontró los espacios que buscaba en la primera mitad.
Con el adelantamiento de Riquelme, con Tevez ayudando a Messi a la hora de cambiar el ritmo, con los desbordes de Javier Zanetti y con las llegadas de Esteban Cambiasso el equipo se sintió comodísimo a la hora de atacar, sabiendo que a sus espaldas estaba el inagotable y aparentemente indestructible Mascherano.
El miércoles Argentina enfrentará a México por un lugar en la final. Los aztecas golearon a Paraguay 6-0 gracias a su efectividad ofensiva, a los horrores defensivos guaraníes y que los cuatro minutos de juego Aldo Bobadilla, arquero de paraguayo, cometió un penal y se fue expulsado.

Puntos a remarcar:
- El pase de Riquelme para el segundo gol es para encuadrarlo.
- Riquelme, al igual que en Boca, ya es el goleador del equipo.
- Si nadie acompaña a Messi a la hora de cambiar el ritmo, el delantero de Barcelona se va a ver obligado a terminar todas las jugadas de forma individual.
- La entrada de Tevez fue importantísima, pero sería injusto criticar a Diego Milito porque el equipo mucho no lo ayudó.
- Pese a que jugaron pocos minutos juntos, se nota que Pablo Aimar es el mejor socio para Messi.
- Roberto Abbondanzieri participó en una sola jugada y fue para empezar un contraataque que terminó en gol.
- Los titulares metieron cuatro goles en cada partido y el equipo terminó con la valla invicta por segunda vez consecutiva, algo que está más relacionado con la poca intensidad en ataque de los rivales que por el buen momento de la defensa argentina.

México 6-0 Paraguay

México: Castillo (5' PT y 38' PT), Torrado (27' PT), Arce (34' ST), Blanco (42' ST) y Bravo (+45' ST)

Argentina 4-0 Perú

Argentina: Riquelme (1' ST y 40' ST), Messi (15' ST) y Mascherano (29' ST)

Videos vía Maldita TV
Fotos vía La Nación