lunes, 16 de julio de 2007

Canadá 2007: Chapa de candidato

La Selección Sub 20 se clasificó semifinalista del Mundial de Canadá después de vencer 1-0 a un durísimo México, cuya base de jugadores venía de ganar el Mundial Sub 17 hace dos años.
El gol de Maxi Moralez sobre el final del primer tiempo rompió la valla invicta que llevaba el arquero mexicano en el torneo; en la semifinal Argentina buscará hacer lo mismo con Chile, que en cinco partidos no ha recibido goles. Sergio Romero, arquero argentino, sólo recibió un gol.
La primera parte del partido contra México fue claramente favorable para los norteamericanos, pero la gran actuación de Romero y la suerte les impidió abrir el marcador. La fortuna que tuvo argentina en defensa, también se manifestó en ataque. Cuando se moría la primera mitad, Moralez robó una pelota a la defensa rival, hizo una pared con Ángel Di María y remató al arco. La pelota se desvío en un defensor y descolocó al arquero.
En en el segundo tiempo y con el marcador a su favor, los jugadores argentinos crecieron mucho en juego y empezaron a controlar la pelota y generar todas las situaciones de gol que había tenido México en la primera parte, pero fallaron en la definición.
El dominio argentino se basó en la recuperación de Claudio Yacob y la distribución de Ever Banega, dupla de volantes centrales que en cada partido se complementan mejor. Además, los cuatro defensores se mostraron impenetrables y ganaron en cada cruce para que Romero no tuviera trabajo en los minutos finales.
El jueves a las 20:45, el equipo dirigido por Hugo Tocalli buscará un lugar en final frente a Chile, quien ganó todos los partidos sin recibir goles en contra. A principios de año, Argentina y Chile empataron 0-0 en el Sudamericano de Paraguay.



Foto vía La Nación
Video vía Roja directa

Resultados de cuartos de final (día 12)
Chile 4-0 (e.t.) Nigeria
Montreal
Argentina 1-0 México
Ottawa
Todos los cruces de semifinales