lunes, 11 de junio de 2007

Santo campeón

Los mismos hinchas que en diciembre querían prender fuego el club, hoy están celebrando el décimo campeonato argentino de San Lorenzo. El cambio radical tiene un principal responsable y es su entrenador, Ramón Díaz. El lavado de cara, más tres incorporación, permitió que jugadores de la Selección argentina se luzcan.
El delantero Ezequiel Lavezzi y el defensor Jonathan Bottinelli eran prácticamente una fija en la Selección local que planteaba Alfio Basile, la inclusión de Cristian Ledesma fue para muchos una sorpresa y el arquero Agustín Orión se sumó a los entrenamientos por la lesión de Oscar Ustari y en respuesta a una declaración que el técnico de San Lorenzo había hecho en enero, cuando aún no se sabía quien sería el arquero titular del hoy campeón del fútbol argentino.
Ledesma fue un pilar de este equipo, jugó muy bien en los primeros partidos del campeonato, cuando el equipo no mostraba su mejor forma pese a los buenos resultados. Su capacidad para presionar en la zona que más le duele al equipo rival, sumado a la correcta y ofensiva manera de distribuir el juego y su depurada técnica fueron sus puntos más fuertes. Además, bajo muchísimo el número de faltas y de tarjetas amarillas con respecto a otras campañas, a tal punto de que nunca se fue expulsado. Cuando el equipo creció, su juego tal vez no lució tanto, pero su nivel fue regular durante todo el torneo.
Lavezzi demostró toda su potencia, velocidad y habilidad en esta campaña. La delantera del Ciclón fue la que marcó la diferencia, los dos o tres que jugaran adelante fueron los principales generadores de situaciones de gol y los encargados de definirlas. El Pocho se perdió varios partidos por un desgarro en la tercer fecha y cerró su producción con cuatro goles, todos de bella factura.
Bottinelli jugó sólo la primera mitad del campeonato por un desgarro. A diferencia de lo hecho en el torneo anterior y en la Selección argentina, jugó de marcador central, su puesto natural, y su nivel, al igual del que todos los defensores, fue muy productiva. El equipo fue uno de los que menos goles recibió y el segundo equipo al que menos situaciones de gol le generaron. Su gol frente a Independiente le dio tres puntos muy importantes en las primeras fechas.

En Goles TV | Los goles de Lavezzi
En Tic Espor | Un auténtico día ramonista
En La Redó! | Ramón lo hizo de nuevo
En La Nación | Miren hacie el banco, allí está la diferencia
En Olé | Lobo terrible y "Me quedé porque me lo pidió Ramón"

Foto vía Olé (1 y 2)