viernes, 1 de junio de 2007

Perdió Boca, pero aún no está eliminado

Cúcuta de Colombia venció en su casa 3-1 a Boca por la semifinal de ida de la Copa Libertadores y alarmó a un equipo que hasta ahora venía ganando tranquilo.
El primer tiempo fue entretenido porque ambos equipos intentaron abrir el marcador, los locales avanzaban con juego asociado, pero tenían a su peor enemigo en el cómo saltaba la pelota, mientras que los visitantes le tiraban la pelota aRodrigo Palacio, quien se situaba bien abierto e intentaba jugar a espalda de los defensores. Lamentablemente para su equipo, ni Martín Palermo ni Juan Román Riquelme fueron lo suficientemente punzantes para buscar por el medio las jugadas que Palacio creaba por las bandas. Recién a los 26 minutos un desborde del jugador mundialista pudo terminar en gol: Pablo Ledesma fue quien conectó el centro atrás.


Con el correr de los minutos, el equipo colombiano empezó a adueñarse de la pelota e intentó marcar el empate llegando al arco rival tocando hasta el área, pero las mejores jugadas las generaron con pelotazos a las espaldas del sector izquierdo de la defensa de Boca. La poca coordinación de la última línea visitante se evindenció a los 37 minutos cuando Daniel Díaz habilitó a un delantero y este, luego de dejar en el piso al marcador, pusó el empate.
El segundo tiempo se jugó casi íntegramente igual que el final de la primera etapa fue cuando Boca más sufrió. Ever Banega tuvo que retroceder demasiado para cortar el circuito de juego colombiano y tuvo en Ledesma un escudero de lujo. Quien no ayudó en la marca y no pesó en ataque fue el volante por izquierda Neri Cardozo.
Encima a los 19 de la etapa final, Cúcuta se puso en ventaja con una jugada similar a la de su primer gol, al menos en el inicio. Pelotazo que cayó entre la defensa y la puerta del área, el Cata Díaz quedó mal parado, sus compañeros tardaron en retroceder y su arquero no ayudó.
Para empeorarle las cosas a los Xeneizes, la sorpresa de la Copa Libertadores puso el 3-1 con un golazo de tiro libre.
La semana que viene, Boca necesita ganar 2-0 o por más de dos goles para pasar a la final; si gana 3-1 la serie se define en penales, mientras que cualquier otro resultado favocere a Cúcuta. No parece imposible, pero casi no tienen margen de error.

En Tic Espor | El arquero de la buena pipa

Fotos vía La Nación y Clarín
Video vía GolesTV