jueves, 28 de junio de 2007

El lado B del campeón norteamericano

Esta noche la Selección argentina hará su debut en la Copa América frente a Estados Unidos, que viene de ganar la Copa de Oro de la Concacaf al derrotar a México la semana pasada por 2-1.
Pero del plantel que ganó el título, sólo nueve jugadores están ahora en Venezuela. A esto hay que agregarle que del puñado de jugadores que integran las dos listas, los únicos titulares frente a México fueron Benny Feilhaber y Jonathan Bornstein; Ricardo Clark y Taylor Twellman entraron en el segundo tiempo.
Encima, la gran mayoría de los 13 jugadores que se sumaron al campeón norteamericano casi no tienen experiencia a nivel selecciones
El entrenador argentino, Alfio Basile, dijo que el juego estadounidense no cambio en diez años, por lo tanto no importa que nombres estén mañana en la cancha. Agregó que son físicamente fuertes, veloces y van bien por las bandas.
Con este panorama, Argentina no debería tener problemas para llevarse los tres puntos. Las incognitas van a pasar por el lado del funcionamiento del mediocampo, con jugadores que llegan en un muy buen momento indivifual pero que se conocen poco y no tienen mucho juego por los costados. Seguramente, ésto estará a cargo de Javier Zanetti, Lionel Messi y Gabriel Heinze en menor medida.
Otro punto en contra podría ser que los jugadores de Estados Unidos no tienen nada que perder y tal vez éso los libera de presión y desde el desparpajo compliquen a Argentina.
Por último, habrá que ver si lo mal que se marcaron los pelotas paradas frente a Argelia fueron producto de una mala tarde, o si le van a seguir trayendo dolores de cabeza al máximo candidato a llevarse el trofeo continental.

En El enganche | Un éxito sin continuidad... inmediata

Foto vía La Nación