sábado, 26 de mayo de 2007

Partidazo en La Plata

Ocho goles, muchas situaciones de gol, algunas polémicas, un expulsado y todos los espectadores contentos. Estudiantes y Newell's empataron 4-4 en un partido que tuvo de todo, el resultado fue cambiante y los dos equipos fueron por la victoria hasta que terminó el partido.
A los 20 minutos de juego, el Pincha ya se había olvidado de la lesión de Juan Sebastián Verón en la entrada en calor porque ganaba 2-0 con dos goles muy similares: un tiro libre directo al arco, un rebote suelto en el área y el fusilamiento de un delantero para anotar; el primero fue hecho por Mariano Pavone, quien gritó su gol número 50 en primera división.
Todo parecía encarrilarse para que el local alcance la punta y espere tranquilo un traspié de San Lorenzo mañana. Pero en menos de quince minutos, los rosarinos metieron tres y goles y se fueron al descanso arriba en el marcador. Los locales no encontraban la pelota, estaban muy desordenados e impacientes; el único que tenía la cabeza fría para intentar dar vuelta la situación era José Sosa, quien intentó ponerse el equipo al hombro en el momento más crítico.
En el entre tiempo, el entrenador de Estudiantes, Pablo Simeone, metió a Pablo Piatti y salió en busca de los tres puntos. De arranque, Pavone puso el empate de cabeza y a los seis minutos del segundo tiempo, el recién ingresado le dio la ventaja a su equipo después de dejar en el camino a un defensor un brillante toque y definió de emboquillada ante la salida del arquero.
Lo que le restó al segundo tiempo se caracterizó por intercambio constante de ataques. Newell's tuvo las más claras, alcanzó el empate y podría haberse llevado la victoria en los últimos minutos, cuando jugó con un jugador más por la expulsión de Sebastián Domínguez.
Si San Lorenzo vence mañana a Racing, Estudiantes quedaría a cinco puntos de la cima cuando con nueve en juego.
Mañana a la noche o el lunes temprano, Apuntes de Selección publicará los goles de los jugadores de Selección argentina.

Foto vía InfoBAE